El Atleti de Villacampa se alza con su segunda Liga

Estadio Pedro Sancho – 13/05/2018 – 16:00h – Liga Iberdrola J.30
Zaragoza CFF
1
6
Atlético de Madrid Femenino
Árbitro: María Dolores Martínez Madrona (Comité Murciano)

CRÓNICA ATLETI FEMENINOEl equipo de Ángel Villacampa se proclamó campeón de la Liga Iberdrola tras ganar en la última jornada 1-6 al Zaragoza CFF equipo que se despide de la máxima categoría tras quince temporadas en Primera.

El equipo sacó el músculo que viene mostrando estas semanas y en el minuto dos ya iba ganando y se fue al descanso con un contundente 0-4. El 1-6 muestra la amplísima diferencia entre ambos equipos.

En la primer acercamiento se adelantaron las de Villacampa. Ludmila porfío y creyó más que nadie para marcar tras una serie de rechazos en un gol muy made in Diego Costa.

La irrupción de la joven brasileña es el perfecto punto de caos controlado que combina a la perfección con la clase de Sonia. La vallecana es todo técnica, mientras que Ludmila es un derroche de potencia, velocidad y pundonor.

Novena Liga para Sonia que marcó diferencias de nuevo

Sonia Bermúdez tiene un hambre que no conoce parangón. En su novena liga de las diez últimas ha salido campeona. Cierra el campeonato llegando al puesto de segundo máxima goleadora (20 tantos) tras la mexicana Charlyn Corral del Levante de 26 años que suena con fuerza como fichaje de las rojiblancas para la próxima temporada. Sonia le ha arrebatado en el último momento la segunda posición de la tabla de goleadoras a Mari Paz Vilas.

Sonia marcó en dos ocasiones, goles de una factura técnica extraordinaria. En el minuto 9 marco de córner olímpico. Estaba Amanda para remacharla en línea de gol por si acaso. Poco después de la media hora Sonia sentenció el encuentro con un gol de falta que no beso la red sino al larguero y se metió lo justo para que fuera gol legal antes de salir escupida. La colegiada dio el balón por válido.

A los dos minutos, sin tiempo apenas para celebrar el tercero llegó el cuarto. El Zaragoza desarbolado no podía parar las incursiones de Ludmila que regaló el cuarto a Sosa que abría su cuenta particular. El partido se fue al descanso con una incontestable sensación de superioridad y que si el Atleti se alzaba como campeón esa tarde sería con todo merecimiento.

El partido es también el adiós a primera de un histórico, el Transportes Alcaine o Prainsa, hoy en día Zaragoza CFF, que deja la máxima categoría tras quince temporadas

El segundo tiempo fue menos vistoso en goles pero más emocionante pues se iban descontando los minutos y la Liga se veía más a mano que nunca. Hasta la última media hora no lllegaría la última tanda de goles.

El 0-5 llegó tras un gran pase de Corredera para Sosa y la andaluza en carrera recortó y batió a la meta maña. Las dos jugadoras rojiblancas que participaron en esta jugada son las que más han crecido como jugadoras en la presente temporada y no es de extrañar que sean fijas en la selección.

El Zaragoza se despediría de primera con un gol de penalti tras una jugada en el área en el que la colegiada apreció falta de Pereira sobre una zaragocista y no dudó en señalar los 11 metros. La brasileña Darlene pondría el gol de la honra.

Esther, que a pesar de su buen rendimiento, ha perdido protagonismo sin duda durante la temporada cerró el partido. La habitual sustituta de Ludmila no desaprovechó sus minutos en el campo y volvió a mojar a pocos minutos del final. Amanda fallaría un penalti pero no importaría porque las guerreras de Villacampa se hacían con el cetro de campeonas de nuevo.

Tras una semana de festejos las bicampeonas que llevan tocando metal tres temporadas (Copa de la Reina y dos Ligas Iberdrola) buscarán el Doblete siendo las favoritas pues ningún equipo ha parecido superior a las de rojiblanco en estas 30 largas semanas que corona a las mejores.

FICHA DEL PARTIDO

Zaragoza CFF

13Oihana Portera
2Ainhoa Defensa
22Lara Defensa
14Arene Defensa
6Natalia Defensa
7Laura 3 Centrocampista
8Teresa 23 Centrocampista
11Naima Centrocampista
15Zenatha Coleman Centrocampista
9Darlene Delantera
20May 21 Centrocampista
21Kuc 20 Delantera
3Minori 7 Centrocampista
23Carolina 8 Centrocampista

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
2Kenti Robles Defensa
11Carmen Menayo Defensa
4Andrea Pereira Defensa
14Marta Corredera Centrocampista
6Aurelie Kaci 5 Centrocampista
7Angela Sosa 21 Centrocampista
10Amanda Sampedro Centrocampista
15Silvia Meseguer 20 Centrocampista
3Ludmila 9 Delantera
8Sonia Bermudez Delantera
9Esther Gonzalez 3 Delantera
21Andrea Falcon 7 Centrocampista
20Viola Calligaris 15 Delantera
5Marta Cazalla 6 Defensa
GOLES

⚽0-1 2′ Ludmila marca tras jugada personal en el área.
0-2 9′ Sonia marca un gol olímpico.
0-3 35′ Sonia marca de nuevo de tiro libre directo.
0-4 37′ Sosa marca tras recibir una asistencia de Ludmila.
0-5 65′ Sosa marca tras irse en carrera para batir a Oihana.
1-5 69′ Darlene marca de penalti.
1-6 83′ Esther marca para cerrar el marcador tras un gran pase de Sonia

AMONESTACIONES

84′ Meseguer por una falta en el centro del campo.
85′ Teresa Rey por una falta en una banda.

COMENTARIOS