El Atleti inicia la campaña de renovación de abonos

Encuentro disputado en el Estadio Wanda Metropolitano correspondiente a la J38 de la Liga Santander 17/18. Fotografías realizadas para estoesatleti.es por Tania Delgado

AFICIONADOS. En el Atlético de Madrid ya han empezado a movilizarse para la temporada que viene. Primero toca el apartado social, y en lo que al club respecta, ya ha comenzado la campaña para renovar o modificar el abono para la temporada 18/19. Tras los abonados (29 de Mayo fecha límite), se responderá la petición de demanda de nuevos abonados, que cuenta con una lista de espera de 18.501 personas.

El Atlético afrontará su segunda temporada en el Wanda Metrolopolitano y hasta el 29 de Mayo los abonados dispondrán de tiempo para modificar, cambiar la foma de pago o darse de baja del abono. Por tanto, durante todo el mes de junio, los trabajadores del área social del Atlético de Madrid atenderán a los cambios de asiento u otras operaciones.

A partir del 2 de julio se atenderá a las personas que están en lista de espera para disponer de un abono la temporada que viene. 18.501 personas en total se encuentran en esta circunstancia. El Atlético ha batido un récord esta pasada temporada al lograr una asistencia media de 92%, ha contado con un total de 122.000 socios, 56.000 abonados y 66.000 socios no abonados.

En lo referente a los precios, se ha subido levemente el abono más barato, como el más caro. 290 el más económico y 1.250 el más caro, todo ello hablando de abonos de aforo regular. 250 y 1.100 era el arco de precios de la temporada pasada. El club ratifica esta subida de precios, ya que piensan que siguen siendo precios muy competitivos teniendo en cuenta la competitividad del equipo así como el poder disfrutar de un estadio de primera categoría.

Todos los abonos presentan la posibilidad de pagarlo en 10 meses sin comisiones e intereses, también existen numerosos descuentos. Para personas menores de 25 años, el abono en la grada de animación cuesta 225 euros. Los mayores de 65 años tienen un descuento del 25% en cualquier parte del estadio y los menores de 12 años un 50% de descuento.

Respecto a la cesión de abonos, un tema de suma importancia en todos los equipos de LaLiga debido a problemas con fraudes y ventas ilegales, en el Atlético se muestran satisfechos ya que casi todos los abonados han cedido el abono alguna vez durante el curso, todo ello dentro del marco de normas del club. 17.000 abonados tendrán descuentos para la próxima temporada, y el Atlético tendrá que devolver un total de dos millones de euros por la cesión de abonos a razón de 120 euros de media por cada abono.

Fotografía: Tania Delgado

COMENTARIOS