El Atleti Juvenil, campeón de campeones!

El Atleti Juvenil, campeón de campeones!
Estadio Príncipe Juan Carlos (Ciudad Real) – 05/05/2018 – 12:00h – Copa de Campeones – Final

Sporting de Gijón Juvenil A

Sandoval 63′
1
3

Atlético de Madrid Juvenil A

Borja Garcés 33′ Andy 53′ Óscar Clemente 73′
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego)

CRÓNICA. El Atleti Juvenil ‘A’ derrotó al Sporting de Gijón en la Final de la Copa de Campeones con goles de Borja, Andy y Clemente logrando su segundo título de la temporada. Partidazo de los de Manolo Cano para sumar un Doblete histórico entre la Liga conseguida hace unos días y la Copa de Campeones.

el atleti dominó en la primera parte gracias a la posesión y creando ocasiones

El partido comenzó con una buena ocasión para el Sporting. Juanma remató un saque de esquina que se marchó desviado por poco. Andy contestó poco después, en el minuto 8, con un disparo que salió ligeramente por encima del larguero. Con el paso de los minutos, ambos conjuntos se fueron asentando en el terreno de juego y el Atleti cobró protagonismo mediante la posesión de balón con sensación de peligro y llegadas a campo rival. El Sporting, por contra, se mantenía con las líneas replegadas y esperando para salir a la contra.

Así las cosas, en el minuto 20 César tuvo una buena ocasión para adelantar al conjunto asturiano tras un buen contragolpe, pero su tiro desde la frontal, llegando desde atrás, se marchó alto. Juan Agüero contestó un minuto después con un remate desde dentro del área que salió muy centrado sin poder sorprender al meta rival, que rechazó el disparo. Pasada la media hora, Óscar Clemente volvió a rematar con peligro sobre la portería de Joel con un remate de primeras con el exterior del pie, sin embargo el portero sportinguista se mantuvo atento y logró atrapar el balón.

borja garcés adelantó al atleti en la primera parte

El Atleti mandaba en el partido y se mostraba cerca del gol, un premio que llegaría en el minuto 33 tras una gran jugada de los colchoneros. Andy buscó un centro al área, Joaquín remató en el segundo palo y el balón salió rechazado por Christian Joel. El rechace fue aprovechado por Borja Garcés para fusilar al portero y establecer el 0-1 en el marcador adelantando al Atleti en la final. El gol, merecido, aportó más confianza si cabe a los de Manolo Cano, que pudieron ampliar la ventaja cinco minutos después con un remate a bocajarro de Joaquín que rechazó el portero sportinguista. El partido se marchó al descanso con un Atlético de Madrid con sensación de poder ampliar su ventaja.

andy culminó un contraataque de manual con un golazo para el 0-2

El partido se reanudó con el Atleti buscando el segundo gol. Primero con un saque de esquina de Joaquín que se estrelló en el palo, estando a punto de convertir un gol olímpico. Segundo con un tiro de Agüero desde la frontal que despejó el portero a córner con una gran intervención en el 48′. Los colchoneros amenazaban, querían y demostraban ambición para ganar la final y en el 53′ llegó el segundo gol, obra de Andy, tras una gran jugada. Joaquín arrancó con gran pundonor un contraataque cediendo el balón para Agüero, éste combinó con Andy quien, dentro del área, salvó la entrada de un rival con un sombrero y recortando al portero logró marcar con un toque sutil con la puntita del pie. Un golazo repleto de calidad digno de una final.

el sporting recortó distancias, pero Óscar Clemente sentenció en el 73′

El Sporting encajó el gol como un jarro de agua fría, pero diez minutos después consiguió recortar distancias con un gran gol de lanzamiento directo de Sandoval desde la frontal tras una falta rigurosa después de un robo de balón del equipo colchonero. Poco le iba a durar la alegría al conjunto asturiano, pues en el 73′ Óscar Clemente consiguió sentenciar anotando el tercero para los colchoneros. El ’10’ robó el balón a un defensa rival tras un error de éste en salida para dirigirse a la portería y batir al meta rival con un tiro raso potente ante el que nada pudo hacer Christian Joel.

doblete para el Atleti Juvenil ‘A’ sumando al título de liga la Copa de Campeones

Gio pudo ampliar la ventaja poco después con un remate en el primer palo, pero Christian Joel rechazó con buenos reflejos. Manolo Cano, había introducido poco antes al delantero canario en sustitución del goleador Borja. Además, RoRo, Salido y Ferreras también tuvieron minutos sustituyendo a Joaquín, Andy y Óscar Clemente. RoRo, tuvo el cuarto con un gran lanzamiento de falta en el 86′, pero el portero sportinguista rechazó a córner. JC salió en lugar de Juan Agüero en los minutos finales para arañar minutos al electrónico. Tras tres minutos de añadido, el colegiado puso punto y final al partido y el Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Copa de Campeones sumando un doblete gracias al título de Liga de División de Honor obtenido hace pocas fechas atrás.

FICHA TÉCNICA

Real Sporting de Gijón Juvenil A: Christian Joel, Guille (Joel Palacio 76′), Pablo, Miguel, Juanma (Alex Toquero 76′), José Gragera, Abraham (Jordi 79′), César (Gaspar Campos 51′), Mece, Sandoval y Pelayo Morilla.

Atlético de Madrid Juvenil A: Alex Dos Santos, Ricard, Medrano, Aitor, Montero, Mikel Carro, Juan Agüero (JC 86′), Andy (RoRo 73′), Borja Garcés (Giovanni 70′), Óscar Clemente (Alberto Salido 78′) y Joaquín (Adrián Ferreras 64′).

GOLES:

0-1 33′ Borja Garcés fusila al meta rival dentro del área tras un rechace a un remate de Joaquín
0-2 53′ Andy culmina un contraataque con un sombrero a un rival dentro del área y un recorte sobre el protero
1-2 63′ Sandoval marca de lanzamiento directo de falta desde la frontal
1-3 73′ Óscar Clemente roba el balón a un defensa, se dirige a la portería y bate a Christian Joel con un disparo raso y ajustado

AMONESTACIONES:

Dámaso Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a los locales: Miguel (35’), Pablo (65′), Grajera (85′); A los visitantes: Montero (47’).

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS