El Atleti vence a Nigeria B y Torres marca su último gol de rojiblanco

El Atleti vence a Nigeria B y Torres marca su último gol de rojiblanco
Akwa Ibom Stadium – Uyo (Nigeria) – 22/05/2018 – 19:00h – Amistoso

Nigeria B

K. Nwakali 31′, Usman 79′
2
3

Atlético de Madrid

Correa 34′, Torres 63′, Borja Garcés 85′
Árbitro: S. Basheer (Nigeria)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid venció a la selección de Nigeria B por 2-3 en un amistoso disputado esta tarde en el país africano. Correa, Torres y el canterano Borja Garcés fueron los goleadores.

Ahora sí, Fernando Torres disputó su último partido con la camiseta del Atlético de Madrid. Después de su último encuentro oficial el pasado domingo, de marcar un doblete contra el Eibar y ser ovacionado en su homenaje con una emocionante despedida, El Niño no sólo jugó en Uyo esta tarde, si no que también marcó su último gol con el conjunto rojiblanco en un partido patrocinado por LaLiga World ante una selección B de Nigeria.

Con un once plagado de canteranos -Simeone no convocó para este partido a los mundialistas ni a Savic- el Atleti consiguió remontar un partido que comenzó por detrás en el marcador gracias a un buen gol desde fuera del área por parte del nigeriano K. Nwakali – jugador propiedad del Arsenal que fue Balón de Oro y vencedor con su selección en el Mundial sub-17 de 2015- pasada la primera media hora de partido. Unos primeros 30 minutos donde el conjunto africano se mostró más incisivo percutiendo sobre todo por la banda izquierda defendida por el canterano Montero. Sin embargo, tres minutos después, en el 34′, Correa logró la igualada aprovechando un robo de Thomas en tres cuartos, que filtró para que el argentino definiera con el exterior enfrentándose al portero.

Tras el descanso, Torres adelantó a los colchoneros con un buen remate de cabeza desde dentro del área a centro de Correa desde saque de esquina. Un gol que, a la postre, supuso el último del fuenlabreño defendiendo a camiseta del Atleti. Nigeria reaccionó pronto, en el minuto 73, igualando el marcador con un gol de Usman quien logró batir a Werner tras recortar cuatro veces a Montero y definir con gran clase con un tiro raso ajustado al palo que el guardameta argentino no pudo detener. Cuando parecía que el partido terminaría en empate, Vitolo filtró un pase para un buen desmarque de ruptura de Borja Garcés y el delantero centro canterano anotó con un gran tiro potente con el empeine desde la frontal que se coló en la portería de las Águilas Verdes para certificar el triunfo colchonero.

FICHA TÉCNICA

Nigeria: Femi Thomas; Musa Muhammed, Ebube Duru, Chinedu Ajanah, Olamilekan Adeleye; Ibrahim Alhassan, Kelechi Nwakali, Chidiebere Nwakali, Dayo Ojo; Emem Eduok y Samad Kadiri. También jugaron Ikouwem Utin, Destiny Ashadi, Tosin Omoyele, Usman Mohammed y Ibrahim Alhassan

Atlético de Madrid: Oblak (Werner 46′); Juanfran (Solano 46′), Rafa Muñoz (JC 46′), Montero, Sergi; Thomas (Torres 46′), Toni Moya, Olabe (Gabi 76′), Mikel Carro (Vitolo 46′); Correa y Gameiro (Borja Garcés 60′).

GOLES:
1-0.
31’. Kelechi Nwakali, anota con un gran tiro desde fuera del área.
1-1. 33’. Correa bate al portero nigeriano tras recibir un pase filtrado de Thomas.
1-2. 64’. Torres marca de cabeza tras un centro de córner de Correa.
2-2. 80’. Mohammed Usman recorta varias veces a Montero y bate a Werner por abajo.
2-3. 85’. Borja Garcés marca con un gran y potente tiro desde la frontal.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS