El Atlético se planta en Lyon a costa del Arsenal

Tania Delgado / Esto es Atleti
Estadio Metropolitano- Madrid- 3/05/2018 – 21:05h – Europa League – 1/2 Vuelta

Atlético de Madrid

Diego Costa 45+2’
1
0

Arsenal FC

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)

CRÓNICA. Empezaremos por el final. El Atlético está en Lyon. Allí donde nunca se imaginó allá por el mes de agosto, pero donde estará el 16 de mayo. Los caminos de la felicidad son inescrutables. No se pueden entender. Incluso hay quien renuncia a ello voluntariamente. Increíble, pero cierto. Tan cierto como que el Atleti cinceló el enésimo monumento al unocerismo.

Había comenzado el asunto como requería el envite. En los aledaños se notaba el nerviosismo, la tensión por la importancia del partido, pero también las ganas. El hincha del Atlético aún valora unas semifinales de Europa League como lo que son. Obviamente no era lo deseado en agosto, pero pelear por entrar en una final europea no se vive todos los años. Aunque Simeone y los suyos se estén empeñando en lo contrario, pero ese es otro tema. El caso es que la hinchada había respondido al llamamiento del Cholo. El Metropolitano lucía esplendido en la que ya era, por derecho propio, su primera gran noche europea. El equipo, eso sí, no atiende a singularidades: tiene un patrón de juego, cree en él y no lo cambia por grande que sea el envite. El Atlético jugó a dormir la primera mitad, no tenía necesidad de otra cosa. El Arsenal, que se encontró con la inoportuna lesión de Koscielny a los diez minutos, quiso cercar a Oblak, pero no pudo. De hecho, apenas le inquietó en un par de acciones aisladas de Ramsey y Lacazzette.

- Publicidad -

el Atleti cinceló el enésimo monumento al unocerismo

El paso de los minutos hizo que el Atleti, empujado por la grada y gracias a un notable Vitolo, se decidiera a probar a Ospina. Thomas, en una acción que quedó invalidada por falta previa, Koke y Griezmann probaron al meta colombiano. No hubo suerte, cierto, pero en el aire quedó la sensación de que si lo buscaba, el gol llegaría más pronto que temprano. Y llegó cuando parecía que se sobrevenía el descanso. Griezmann filtró un pase para Diego Costa que aguantó la embestida del defensa para batir a Ospina que nada pudo hacer ante el disparo del de Lagarto. Gol de Costa. El Atlético ya tenia su botín.

El descanso sentó bien a los dos equipos, lo que viene a decir que le vino mejor al Arsenal. No porque el Atlético saliera mal, que no lo hizo, si no porque los de Wenger buscaron la portería de Oblak con más ahínco y metieron el miedo en el cuerpo a la grada. Eso sí, si en Londres el meta esloveno salvó a su equipo en Madrid acabó disfrutando de una noche mucho más plácida. Un gol llevaba a la prórroga situación que, atendiendo al estado físico del equipo, convenía evitar a toda costa. Precisamente, las arrancadas de Costa y Griezmann servían para que el Atlético tomara aire y, a su vez, recordara al Arsenal que no todo era atacar. Otro gol les sentenciaba. Mediada la segunda mitad, Wenger quitó a Wilshere y metió a Mkhitaryan y el Cholo, o mejor dicho el Mono, ya que Simeone no se pudo sentar en el banquillo por la roja que vio en el Emirates, respondió con Correa en el lugar de Vitolo. El canario sigue creciendo, cada partido es mejor que el anterior.

Torres, que entró por Costa, jugó su última noche europea ante su público

El discurrir de los minutos dejó muchas imprecisiones, alguna buena combinación entre Costa y Griezmann, pero tangible más bien poco. Hasta que Diego Costa pidió el cambio por unos calambres. En su lugar entró Fernando Torres. Su última noche europea en su casa. El partido se acababa y el Metropolitano era una fiesta. Una gran fiesta europea, el Atlético ha llegado a Lyon. A su novena final en competiciones europeas, la cuarta desde la venida de Simeone.

- Publicidad -
FICHA DEL PARTIDO

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
2Godín Defensa
19Lucas Hernández Defensa
24Giménez Defensa
5Thomas Centrocampista
23Vitolo Centrocampista
6Koke Centrocampista
8Saúl Centrocampista
14Gabi Centrocampista
7Griezmann Centrocampista
18Diego Costa Delantero
9Fernando Torres Delantero
11Correa Delantero
15Savic Defensa

Arsenal FC

13Ospina Portero
24Bellerín Defensa
6Koscielny 21 Defensa
20Mustafi Defensa
18Monreal Defensa
8Ramsey Centrocampista
10Wilshere 77 Centrocampista
29Xhaka Centrocampista
11Özil Centrocampista
23Welbeck Centrocampista
9Lacazette Delantero
21Chambers 6 Defensa
77Mkhitaryan 10 Centrocampista
GOLES

1-0 45+21′ Diego Costa marca desde dentro del área, tras recibir un gran pase de Griezmann

AMONESTACIONES

41′ Wilshere por cuerpear a Gabi sin opción de jugar el balón.
52′ Gabi por zancadillear a a Welbeck.
59′ Monreal por agarrar a a Griezmann.
70′ Saúl por cortar una contra en falta.
78′ Mustafi por encararse con Diego Costa.
78′ Diego Costa por encararse con Mustafi.

 

Fotografía: EstoesAtleti/Tania Delgado

COMENTARIOS