El estadio de Tallin sólo cuenta con 10.000 localidades

Lilleküla_Stadium_Glyn_Kirk_Getti

SUPERCOPA DE EUROPA. El 15 de agosto se jugará la Supercopa de Europa en la capital de Estonia, Tallin. El Lilleküla Stadium cuenta con un aforo de 10.000 asientos, siendo el más pequeño en albergar un partido de esta magnitud desde que se decidió que la Supercopa de Europa no se juega en su antigua sede, el Estadio Luis II de Mónaco (18.500 espectadores).

UEFA ha indicado que para el partido que decidirá al campeón de campeones de Europa el aforo será aumentado, pero no ha precisado aún en cuantas localidades. De esa manera, si en el esquema de repartición de entradas a cada equipo le correspondiera el 25% de las mismas, tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid dispondrían de aproximadamente unas 2.500 entradas.

El estadio es el más grande del país, y es la sede de la selección de Estonia, así como del Flora Tallin. Fue inaugurado en 2001 y, a pesar de su tamaño, no es ajeno a finales Europeas. En el campeonato sub-19 de la UEFA del 2012, el Lilleküla Stadium vió como España se coronó campeón de la categoría al derrotar a Grecia.

Fotografia: Glyn Kirk, Getty Images 

 

COMENTARIOS