El Juvenil jugará la final de la Copa de Campeones

El Juvenil jugará la final de la Copa de Campeones

ACADEMIA. El Atlético de Madrid Juvenil A consiguió derrotar al CD Tenerife en las semifinales de la Copa de Campeones y consiguió el pase a la gran final. Los rojiblancos se enfrentarán al Sporting de Gijón en la lucha por el título que se disputará el sábado 5 de mayo a las 12:00 horas en Ciudad Real.

Después de una primera parte de la primera mitad sin prácticamente ocasiones para ambos conjuntos, pasados los primeros 25 minutos el Atleti Juvenil comenzó a tener más determinación protagonizando llegadas sobre la portería del conjunto tinerfeño. La más clara la tuvo Óscar Clemente, quien estuvo a punto de batir al portero del Tenerife estrellando un balón en el larguero. Después, Gio y Borja Garcés estuvieron cerca del gol con dos ocasiones más antes de marcharse a los vestuarios.

Tras el descanso, la tónica continuaría de la misma manera y, en el minuto 49, Gio era derribado dentro del área tinerfeña. El árbitro no lo dudó y señaló la pena máxima que el propio Gio se iba a encargar de convertir en gol para ponerse por delante en el marcador. El Tenerife intentó buscar la igualada, pero los de Manolo Cano supieron defender el resultado y obtuvieron el billete para la final.

La lucha por el título se decidirá el sábado a las 12.00 horas en Ciudad. El rival será el Real Sporting de Gijón. El conjunto asturiano se metió en la final derrotando al FC Barcelona por 2-1.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Juan, Sergio, Dito, David (Tito, 68’), Adrián, Cruz, Martínez, Benítez, Borja, Alexis (Cherno, 57’) y Fabio.

Atlético de Madrid Juvenil A: Dos Santos, Ricard, Medrano, JC, Montero, Mikel, Andy (Ferreras, 67’), Borja (Roro, 74’), Óscar (Agüero, 62’), Joaquín (Salido, 81’) y Giovanni (Edu, 91’).

GOLES:

0-1 49’. Gio marca de penalti.

AMONESTACIONES:

Árbitro: Ricardo Escudero Marín. Amonestó a los rojiblancos Mikel Carro (23’), Borja Garcés (45’) y Joaquín (68’); y a al tinerfeño David (45’).

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS