El Olympique de Marsella llegará más descansado a la final de Lyon

Encuentro disputado en el Estadio Wanda Metropolitano correspondiente a la J34 de la Liga Santander 17/18. Fotografías realizadas para estoesatleti.es por Tania Delgado

EUROPA LEAGUE. LaLiga Santander ha hecho oficiales esta mañana las dos modificaciones de los horarios correspondientes a la jornada 37 de liga, la que precede a la final de la Europa League. Entre ellas no se encuentra el partido que disputan Getafe y Atlético de Madrid el sábado 12 de mayo a las 18.30 horas. Por su parte, el OM disfrutará de un día más de descanso ya que su encuentro ha sido adelantado al viernes 11 de mayo.

Así pues, la Ligue 1 ha decidido adelantar el partido que enfrenta al Olympique de Marsella y al Angiers al viernes 11. Los motivos, según se explica desde Francia, son para favorecer al club marsellés y cuente por ello con más días de descanso para la final de la Europa League que se juega el miércoles 16 de mayo.

Publicidad

Con dicha suerte no ha contado el Atlético de Madrid, que ha visto como la Liga de Fútbol Profesional cambiaba dos partidos de la jornada 37, entre los que no está el Getafe-Atleti. Los partidos son: Real Sociedad-Leganés y el Real Madrid-Celta.

Según la LFP, no se modifica el horario del Getafe-Atleti porque supone una molestia para el cuadro azulón, además de para el Sevilla y el Girona, con quien se está jugando entrar en Europa el año próximo.

Los cálculos del la entidad habían pasado porque el Getafe-Atleti se disputase el viernes, al igual que el Sevilla-Betis y el Girona-Valencia, algo que no puede ocurrir porque el Sevilla juega su partido aplazado con el Real Madrid el miércoles. Y, según La Liga, deben de pasar como mínimo 72 horas entre encuentro y encuentro de un mismo equipo en el campeonato doméstico.

La LFP ha decidido unificar horarios para que ninguno de los tres equipos que luchan por la séptima plaza salga desafavorecido. Para ello, no ha tenido en cuenta que el Atleti juega la final de la Europa League cuatro días después de su partido liguero y que contará con 24 horas menos de descanso que su rival. El ente dirigido por Tebas ha decidido que Deportivo-Villarreal, Betis-Sevilla, Alavés-Athletic, Getafe-Atlético de MadridEibar-Las Palmas y Girona-Valencia se jueguen todos a la misma hora, el sábado a las 18.30 horas. 

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS