El Olympique de Marsella, rival del Atleti en la final de Lyon

El Olympique de Marsella, rival del Atleti en la final de Lyon
VLADIMIR SIMICEK/AFP/Getty Images

EUROPA LEAGUE. El Olympique de Marsella de Payet, Thauvin y Rudy García será el rival para la final de la Europa League en Lyon. Los franceses tumbaron al Salzburgo (2-1) en la prórroga. En el minuto 117 de partido, el central Rolando ajustició al conjunto austriaco que había conseguido igualar la eliminatoria en los primeros noventa minutos de encuentro.

A pesar de llegar con ventaja y ser superiores como equipo, el Marsella sufrió de lo lindo para sellar su pase a la final de Lyon. Tras el 2-0 de la ida, a los franceses les tocó jugar 30 minutos más de los reglamentarios para vencer en la eliminatoria.

- Publicidad -

Los austriacos consiguieron empatar en la eliminatoria en el minuto 65 de encuentro, después de que Sarr se marcara un gol en propia meta. Antes, en el minuto 56, Haidara había adelantado al Salzburgo. Hubo que llegar hasta la prórroga para dirimir rival en la final. Y cuando todo llevaba hacia la suerte de los penaltis, Rolando cazó un centro de Payet y metió a su equipo en la final.

El Olympique de Marsella es de los equipos más longevos en la presente Europa League, ya que comenzó su andadura en las rondas previas allá por el mes de agosto. En liga, el equipo dirigido por Rudy García marcha cuarto a un punto del Olympique de Lyon. Solo los tres primeros acceden a Champions al año siguiente, así que, en caso de que los marselleses no se metan en la máxima competición internacional por la vía de la Ligue 1, podrían hacerlo ganando la Europa League. Una motivación extra de cara a la final para Payet y compañía.

Fotografía: VLADIMIR SIMICEK/AFP/Getty Images

- Publicidad -

COMENTARIOS