Filipe Luis: «He trabajado mañana, tarde y noche para volver a jugar»

Filipe Luis:

ZONA MIXTA. Filipe Luis volvió a jugar 52 días después de sufrir una fractura de peroné en Europa League en la eliminatoria ante el Lokomotiv de Moscú. El lateral brasileño habló en zona mixta de su recuperación, de la final de la Europa League que se avecina, de jugar en un sistema con 5 defensas y del Mundial de Rusia.

– ¿Cómo ha sido tu retorno en tiempo récord y como te has sentido hoy?

- Publicidad -

Filipe: «Hice muy poco al principio para hacer mucho al final. He trabajado mañana, tarde y noche y por suerte conseguí volver antes de tiempo y muy contento. Me sentí bien, al principio uno se encuentra con la piernas un poco pesadas pero conforme pasan los minutos mejoras. Estoy muy contento por conseguir jugar esos minutos».

– ¿Llegas a tiempo para la final de la Europa League? ¿Cómo ves al Marsella y a Luiz Gustavo, que se ha convertido en un pilar de ese equipo?

Filipe: «Luiz Gustavo es un gran amigo, es un líder, un jugador con mucha experiencia y es uno de los jugadores más importantes del equipo».

- Publicidad -

– ¿En algún momento llegaste a temer perderte el final de la temporada y sobre todo el Mundial?

Filipe: «En ningún momento cuando me rompí la pierna en Rusia pensé que no se podía. Sabía cual era el camino a seguir hacia la recuperación y donde acortar tiempo. Todo se ha hecho de la manera más segura y sin riesgo, pero si quería acelerar».

– Hablando del Olympique de Marsella. ¿Qué se comentó en el vestuario? ¿Qué sabeis de este equipo y qué os parece como rival para la final de Europa League?

Filipe: «Es un gran rival. El día anterior había mucha tensión en el ambiente, en las calles, en la gente. Es un equipo muy complicado«.

– ¿Si el objetivo es estar al 100% para la final de Lyon, a qué porcentaje te sientes a día de hoy y cómo te sientes en esa línea de 5 defensas?

Filipe: «He tenido una semana para entrenar, pero da igual si tienes una semana o dos semanas o más. El primer partido siempre cuesta y no estás al nivel de los que están jugando todos los partidos. Este partido para mi fue muy importante. Con el sistema de 5 defensas me siento muy cómodo, ya lo usamos una temporada entera en el Depor. Es un sistema que hay que trabajarlo mucho, a la hora de defender es complicado porque muchas veces tienes a más gente para defender de la que tendrías normalmente».

– ¿Cómo es la recuperación, más allá de fortalecer esa zona? ¿Cómo ha sido el proceso en Majadahonda? porque a nivel físico se te ve bien

Filipe: «Me operaron un viernes y el domingo ya estaba trabajando porque no podía perder la forma física. No podía caminar ni correr porque tenía muletas, pero se podían hacer otras cosas, como mantener la forma en el gimnasio. Después de una semana ya se podía trabajar en la piscina. Estuve dos semanas sin apoyar la pierna. Al mes me han quitado las muletas y después de ahí se ve que todo estaba bien y que no iba a volver a romperse fácilmente. En esas dos semanas que tuve ya pude volver».

– ¿Has hablado con la selección? ¿Se han preocupado?

Filipe: «Tengo la oportunidad de ser campeón con el Atleti este año y ese es mi gran objetivo. Yo puedo hacer lo que está en mis manos, entrenar lo más posible, recuperarme de la lesión, pero más allá es el entrenador el que elige. Con el cuerpo técnico de la selección claro que hemos hablado. Están siempre en contacto, preocupándose por mi. Eso me deja muy contento del cuerpo técnico y me queda dar lo mejor posible para poder estar».

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS