Filipe Luis: «Solo Dios sabe cuánto he trabajado para poder jugar esta final»

Filipe Luis:
PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images

EUROPA LEAGUE. MEDIA DAY. Filipe Luis atendió a los medios junto a Diego Costa en el Media Day de la UEFA Europa League una semana antes de la final que enfrentará al Olympique de Marsella y Atlético de Madrid.

-El Marsella no está tan acostumbrado a jugar finales como vosotros. ¿Crees que eso juega a vuestro favor o a vuestra contra? ¿Perder las dos finales de Champions es un hándicap?

- Publicidad -

Filipe Luis: «Sin ninguna duda creo que el único punto que juega a nuestro favor en una final, en un partido de 90 minutos, totalmente abierto, sin favorito claro, es que tenemos muchos jugadores que han jugado finales en los últimos años. Sabemos que es un partido diferente, se respira mucha tensión en el ambiente. El día anterior es un día muy especial donde se vive la final. Creo que esa es la única ventaja contra un equipo tan poderoso como es el Marsella… Todo lo demás se trata de demostrar realmente quién es mejor. Perdimos dos finales, pero antes hemos ganado la Europa League, Supercopa de Europa, Copa del Rey… Sabemos lo que es jugar una final, y eso te hace sentir más tranquilo en el campo«.

-Te has recuperado de forma impresionante. ¿Tenías en la cabeza jugar esta final?

Filipe Luis: «Sin duda, cuando sabía que me había roto la pierna en el vestuario ya empecé a hacer cálculos. Como todos saben yo siempre quise ser médico… He leído bastante y sabía cuánto iba a tardar en recuperarme más o menos. Sabía que dependía mucho de cómo iba a estar el hueso de sólido para poder volver a jugar con el equipo. Por suerte todo ha ido espectacularmente, solo Dios sabe cuánto he trabajado y cuánto me he esforzado para poder estar aquí hoy, cuántas veces madrugué mucho y me fui tarde a la cama para poder estar con el equipo disponible para esa final. El otro día tuve la oportunidad de sumar y coger minutos, porque solo coges la confianza jugando. Eso me deja muy orgulloso, poder superar todo lo malo que pueda pasarte es lo más bonito. Espero dejar ese ejemplo para todos los niños«.

- Publicidad -

-¿Te parece que se está exagerando el tema del pago de la cláusula de rescisión de Griezmann? ¿Crees que esto puede afectar a Griezmann en la final?

Filipe Luis: «Estoy seguro que Griezmann hoy por hoy es barato. Hace años pagar 100 millones por un jugador era una barbaridad, pero hoy es barato, es la realidad. Nosotros no estamos pensando en si se va o no. Él y nosotros queremos ganar, no nos afecta. Es un jugador que se convirtió en barato para el mercado internacional y se convertirá aún más si hace una gran final y la gana. Todos estamos encantados de trabajar con él. Este club ha demostrado que puede luchar por grandes cosas en los últimos años, no somos solo Griezmann, somos muchos los jugadores que hemos luchado para estar en esa final. Es el jugador más determinante de la temporada, pero nosotros le ayudamos a ser lo que es hoy. Queremos que se quede, pero lo que pase después de la final es una situación ajena a lo que estamos viviendo esta semana, que es muy bonita y puede que no vuelva nunca en la carrera de algunos jugadores. Lo único que nos queda es poder disfrutar al máximo, verle disfrutar con ese trofeo y que se quiera quedar el año que viene».

-¿Tenéis la espinita de ganar esa final europea?

Filipe Luis: «Tuve la oportunidad de jugar la final de Bucarest, la gané y fue espectacular. Tengo la oportunidad de volver a la final de la Europa League en un momento totalmente diferente, porque este año el equipo quería llegar a la final de Champions. En el año de Bucarest estábamos luchando para no descender al final de la primera vuelta. Hoy tenemos una plantilla competitiva e importante para pelear contra clubes poderosos. Mucha gente piensa que íbamos a llegar lejos en la Champions y que teníamos obligación de llegar a la final y luego caímos a la Europa League. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y nos hemos ilusionado con la posibilidad de llegar a la final de la Europa League, me dejé mi pierna de por medio en un partido… Eso demuestra que queremos ganar esta competición. No hay favoritos, por más que lo digan no lo somos. Ojalá podamos ganarla porque es muy bonito levantar un trofeo con el Atleti e ir a Neptuno«.

Fotografía: PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images

COMENTARIOS