Gabi: “Nuestra forma de trabajar es referencia para muchos equipos en Europa”

RUEDA DE PRENSA. Gabi atendió a los medios en el día previo a la final de la Europa League contra el Olympique de Marsella, en la sala de prensa del estadio Parc Olympique Lyonnais. El capitán recalcó la importancia que tiene en el atlético el saber sufrir, y que esa capacidad les llevará a ganar la final.

-Cuál es la clave para que el Atlético esté dominando tanto en la liga española como en competiciones europeas?

- Publicidad -

Gabi: “Primero el gran trabajo que ha hecho todo el equipo durante estos años. LLevamos siete temporadas de una manera similar, con la figura del míster por encima de la nuestras que ha creado una manera de trabajar y de sentir el Atlético de Madrid que nos ha hecho muy grandes. Jugadores que no tenían tanto nombre, se han labrado uno. El club ha crecido, jugadores y míster han crecido. Nuestra forma de trabajar es una referencia para muchos equipos de Europa.

-Anteriormente comentaba Diego Godín la importancia que tenía en el equipo el juego colectivo… ¿Qué plus tiene ese valor en este partido?

Gabi: “Si nosotros nos caracterizamos por algo es por la estabilidad, por la regularidad que tenemos durante todo el partido. Creo que somos uno de los equipos que mejores sabemos sufrir, como lo hemos demostrado en finales, en partidos importantes. Esa capacidad de sufrimiento, sabiendo que mañana va a haber momentos que nos pase, es la que nos tiene que hacer que nos llevemos el partido.

- Publicidad -

-¿Eres de los que dice algo a los compañeros antes de una final? ¿Has hablado con Griezmann y si crees que será su última final con el Atlético?

Gabi: “Llevamos toda la temporada hablando de Griezmann. A él sólo le importa ganar títulos y ojalá no sea la última final con nosotros. Porque le necesitamos y sabe que todos les queremos aquí.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS