Getafe vs Atleti: Cabeza en el Coliseum, corazón en Lyon

Coliseum Alfonso Pérez (Getafe) – 12/05/2018 – 18:30h – LaLiga Santander – J.37
Getafe CF
Atlético de Madrid
Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego)

PREVIA. A sólo cuatro días de disputar la final de Europa League en Lyon, el Atleti visita el Coliseum para medirse al Getafe (18:30 beIN LaLiga) con el segundo puesto en juego. Los de Simeone no podrán evitar pensar en el miércoles, pero necesitan al menos el empate para depender de ellos mismos en la última jornada en el reto lograr el subcampeonato. Los azuzones se juegan entrar en Europa.

Ya sabe el Atleti lo que pasa cuando no pone los cinco sentidos sobre el tapete. Que llega el Espanyol y te pinta la cara para cargarse la imbatibilidad liguera en el Metropolitano. Y eso que no se jugaban nada los pericos. Una semana han tenido por fin las agotadas piernas de los colchoneros para tomar un poco de oxigeno. Falta les va a hacer, pues hoy le espera el Getafe con el cuchillo en los dientes. En el año de su regreso a LaLiga Santander, los de Bordalás están a un paso de abrir la puerta de Europa. A buen seguro que venderán carísima su piel.

- Publicidad -

El Atleti necesita lograr al menos un punto en Getafe

El corazón de los rojiblancos lleva 10 días en Lyon, pero la cabeza dice que hay que ponerse el mono de trabajo un día más antes de la gran cita. Si no lo hacen, la segunda plaza volará hacia Concha Espina tras muchos meses instalados en ella. Puede parecer un logro menor ante lo que aguarda el miércoles, pero no lo es. Así que toca remangarse para sacar al menos un empate que permita a los del Cholo depender de sí mismos en la última jornada ante el Eibar.

Decía el técnico argentino ayer que están «cercanos a ser segundos, que es un registro importante para el club y a eso aspiramos siempre, a crecer». La convocatoria es toda una declaración de intenciones. Después de muchas semanas, ni un sólo jugador del filial. Sólo Vitolo, que apura su recuperación de cara al miércoles, se quedó fuera de la citación. Así que se espera que Simeone haga hoy alguna prueba, y que no fuerce en exceso a los más castigados, pero el once que salte al Coliseum será muy parecido al de Lyon.

El once de Getafe será muy parecido al de Lyon

A lo largo de la semana, Simeone no ha dado excesivas pistas sobre la posible alineación. Pero parece que al argentino le importa poco que el Marsella cuente con un día más de descanso y haya reservado ayer jugadores en su compromiso liguero. Al menos siete hombres del once de hoy, serán de la partida en Lyon. Y es que todo apunta a que Oblak, Godín, Giménez, Koke, Saúl, Griezmann y Costa salten de de inicio al césped hoy en Getafe y lo hagan también el miércoles ante el Olympique.

- Publicidad -

Hay dudas en los laterales. Lucas y Filipe Luis se disputan un puesto en el lateral izquierdo, mientras Juanfran y Vrsaljko harán lo propio en el derecho. Thomas o Gabi, esa es la otra gran incógnita. Uno de los dos será el acompañante de Saúl en el doble pivote. Correa jugará hoy, pero sabe que se disputará la titularidad con Vitolo el miércoles, aunque también Thomas podría tener alguna chance en ese costado derecho. Escorado al izquierdo, Koke parece inamovible.

Y en el frente ofensivo todo es claro y meridiano. Gameiro y Torres tuvieron su oportunidad la pasada jornada, pero el experimento salió mal. Hoy jugará Diego Costa, que se estrenó en LaLiga precisamente ante el Getafe, en la primera vuelta. El de Lagarto marcó y fue expulsado por celebrar el tanto con la grada. Costa conoce bien el Coliseum, pues hace cuatro años, en una tarde como la de hoy, se jugó la tibia contra el poste de una de sus porterías por marcar. Bueno, la tibia, el final de liga, la Champions y un Mundial. Esperemos que hoy no apure tanto.

Griezmann sigue deshojando la margarita mientras acapara toda la atención

Quien sí está apurando es el socio de Costa en la delantera, Antoine Griezmann. Está pensando en su decisión de continuar o marcharse, y ese desojar la margarita ha amenazado la tranquilidad en la semana previa a Lyon. Inevitablemente, el francés acapara toda la atención en lo que podrían ser sus últimos partidos como rojiblanco, o por el contrario, los días previos a su renovación, para tranquilidad de Simeone y de una afición que anda con la mosca detrás de la oreja y un poco harta de las idas y venidas del delantero. Hoy el ‘7’ afinará puntería de cara a la gran final.

Por su parte, los de Bordalás llegan al choque en plena racha. Han logrado sumar 15 de los últimos 13 puntos en disputa y parecen aferrarse a sus opciones de viajar por el viejo continente el próximo curso. Se van a disputar con Sevilla y Villarreal esa séptima plaza que da derecho a disputar la previa de la Europa League.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Getafe CF (18 jugadores)

Porteros: Oblak y Werner.

Defensas: Godín, Filipe Luis, Savic, Giménez, Vrsaljko, Lucas y Juanfran.

Centrocampistas: Thomas, Gabi, Koke, Saúl y Correa.

Delanteros: Griezmann, Torres, Costa y Gameiro.

Imagen: Esto es Atleti / Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS