Godín: “El corazón y las piernas que le pongas, serán la clave”

RUEDA DE PRENSA. Godín atendió a la rueda de prensa en el estadio Parc Olympique Lyonnais previa al entrenamiento que precede al día de la final. Recalcó que es importante la experiencia en estas finales, pero que más importante es el juego colectivo.

-¿La experiencia es una parte clave para ganar la final?

Godín: “El partido del Arsenal, todos los partidos, te dan experiencia, pero no te hace salir ganando ya a la final. Obviamente, saber a qué te puedes enfrentar, entrenando y preparando todos estos días soluciones a los obstáculos que te puedes enfrentar. Como decía Gabi, el corazón y las piernas que le pongas, serán la clave.

-¿Qué piensas del sistéma táctico del Marsella y de sus atacantes, Thauvin y Payet?

Godín: “Estos días hemos estado más pendientes del Marsella, tiene jugadores sobre todo de la parte de la mitad de la cancha para adelante muy importantes, un equipo muy vertical, intenso y con buen juego por banda. Y jugadores importantes como los que comentaste. Dependerá del trabajo colectivo, de lo que hagamos como equipo, en eso nos basamos, en el trabajo colectivo y defensivo. Intentar minar las capacidades ofensivas del rival”.

-¿Están al tanto del ambiente que se ha creado al rededor de la final? ¿Saben de la rivalidad del Marsella con el Lyon, como está de caliente el ambiente al estar sólo a tres horas Lyon de Marsella?

Godín: “Sabemos todo lo que ha implicado este partido en el plano extradeportivo, la movilización de la gente. Ojalá la actuación policial permita que todo vaya bien, que sólo se hable de fútbol durante y después del partido. Para nosotros, y la gente que viene del Atlético lo importante es pasarlo bien y que no hay ningún problema. Nosotros pensamos únicamente en lo futbolístico que es lo imporatante”.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS