Griezmann vuelve a Lyon

FINAL EUROPA LEAGUE LYON. Antoine Griezmann volverá mañana a disputar un partido en Lyon, donde quiso triunfar y fue descartado. Una de las ciudades más importantes del país, que está a 72 kilómetros de distancia de Macon, donde nació y creció la estrella colchonera. En la final de mañana volverá a vestirse de corto para demostrar todo su talento, como ya hiciera con la Real Sociedad hace casi cinco años.

A los 13 años fue cuando Griezmann desistió en su empeño de formar parte de las categorías inferiores del Olympique de Lyon. Allí fue descartado por su baja estatura, así que Antoine se mudó a Zubieta, la ciudad deportiva de la Real Sociedad. Allí se convirtió en canterano y fue quemando etapas rápidamente hasta llegar a debutar con el primer equipo.

En pleno apogeo como jugador donostiarra, Griezmann se presentó en Gerland (antiguo estadio del OL) para disputar con su equipo la previa que daba acceso a jugar la fase de grupos de la Champions League. En aquel partido se mostró al mundo del fútbol en sociedad, donde Griezmann le regaló al público una de las chilenas más espectaculares de la historia del competición. Primera y única vez que ha reivindicado su nombre en Lyon.

Mucho ha llovido de aquella noche. Griezmann es hoy un mejor jugador, situado en el top-10 de mejores futbolistas del mundo y es la estrella absoluta del Atlético de Madrid. Tras una temporada fallida, el Atleti vuelve a una final con Griezmann como máximo exponente. No guarda buen recuerdo Antoine del partido de Milan, donde marró un penalti que pudo ser decisivo para que el equipo del Cholo no tuviese que ir a los penaltis, donde finalmente perdió. Mañana buscará resarcirse, a 70 kilómetros de casa y arropado por sus familiares.

Fotografía: EstoesAtleti/Tania Delgado

COMENTARIOS