Habrá tifo en Lyon para homenajear a los aficionados que se desplazaron en 1986

Habrá tifo en Lyon para homenajear a los aficionados que se desplazaron en 1986
Allsport / Getty Images

AFICIÓN. El Atlético de Madrid confirmó esta tarde en redes sociales que mañana, en la final de la Europa League frente al Olympique de Marsella, se desplegará un tifo a la salida de los jugadores para rendir homenaje a todos los aficionados que se desplazaron a la ciudad francesa en la final de la Recopa de 1986.

El Atlético de Madrid no tiene buen recuerdo de Lyon. En 1986, los rojiblancos sucumbieron en la final de la Recopa ante el Dinamo de Kiev por un contundente 3-0. Aquella final, ante un equipo que estaba compuesto por el bloque de la selección soviética, tuvo un apoyo espectacular por parte de la afición rojiblanca con más de 20.000 desplazados que llenaron de color rojiblanco la ciudad del Ródano y el ahora vetusto Stade de Gerland, antiguo feudo del Olympique de Lyon.

- Publicidad -

El destino ha deparado que el Atleti dispute una nueva final en Lyon y de nuevo, aunque en un número algo inferior, se esperan 10.500 aficionados en la ciudad gala, la afición colchonera viajará para apoyar a su equipo en tan importante cita. Como homenaje en memoria de aquella final del 86 y para dotar de colorido rojiblanco a las gradas del Parc OL, se mostrará un tifo desde el sector de la hinchada colchonera, situada en las gradas norte y lateral-este.

Fotografía: Allsport / Getty Images

COMENTARIOS