Javier Manquillo: «El Olympique de Marsella no está al nivel del Atlético»

ENTREVISTA. Javier Manquillo parece haber encontrado la estabilidad que andaba buscando en Newcastle. El lateral, tras no encontrar sitio en los planes del Cholo, pasó tres años cedido en Liverpool, Olympique de Marsella y Sunderland. Precisamente en el Olympique fue en el primer equipo donde encontró cierta regularidad. Allí coincidió con varios de los jugadores que en unos días se medirán al Atlético. El ex rojiblanco no se atreve a dar un pronóstico, pero no duda: los de Simeone son favoritos.

A decir verdad, Manquillo puede presumir de haber militado en los cuatro finalistas de las competiciones europeas de éste año. «Me lo dijeron ayer, no había caído en la cuenta», comenta. Aunque, lo cierto es que donde más tiempo pasó es en el Atleti. «Con 14 años dejé el Madrid porque no contaban con mi hermano y yo entendía que debía seguir con él, me gustaba jugar en el mismo equipo que él y por eso nos fuimos al Atlético».

- Publicidad -
Javier Manquillo of Newcastle United during the Emirates FA Cup Fourth Round match between Chelsea and Newcastle United on January 28, 2018 in London, United Kingdom. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

En el cuadro rojiblanco quemó etapas hasta que, frente al Albacete en la Copa, Manzano le dio la oportunidad con el primer equipo. «Es un momento muy bonito. Lo recuerdo como si fuera ayer. Se lo agradezco mucho a Manzano porque confió en mí siendo muy joven», comenta. Una temporada después fue el Cholo quien le dio la alternativa en la Liga. «Fue frente al Deportivo, aquel día que Falcao metió cinco goles. Es un recuerdo superespecial», se sincera antes de añadir: «de Simeone tengo un recuerdo inmejorable. Mi etapa en el Atlético es muy bonita. El Cholo es un gran técnico y lo cierto es que aprendí mucho con él». Una etapa, eso sí, en la que no tuvo demasiadas oportunidades, por lo que tuvo que buscar sus opciones fuera. «En esa etapa coincidí con Juanfran, que iba a la selección y estaba muy fuerte. Por eso pensé que lo mejor era cambiar de sitio y tener minutos, porque creía que lo estaba haciendo muy bien y apenas tenía oportunidades«, explica. Su último partido con el Atlético lo tuvo que abandonar lesionado, tras un choque brutal con Cristiano. «Fue un lance del partido. Lo importante es que me recuperé bien, pero después de la lesión veía que Juanfran estaba increíblemente bien y no iba a tener más oportunidades. Salir así, lesionado, de mi último partido no es bonito la verdad», reconoce.

«La del Olympique es una grandísima afición, van a apretar muchísimo»

Primero salió al Liverpool, donde apenas contó con oportunidades, pero después en el Olympique de Marsella sí que pudo demostrar su valía junto con varios de los jugadores que el miércoles 16 se medirán al Atlético. «Me llevaba muy bien sobre todo con Rolando y Ocampos, que hablan español, y teníamos nuestro grupito. Son grandísimos jugadores y lo están demostrando. Thauvin está haciendo un temporadón, yendo convocado con Francia, creo que es uno de los principales peligros que tiene el Marsella», dice.

Sobre la hinchada del equipo galo, Manquillo considera que «es una grandísima afición, yo creo que el hecho de que la final sea en Francia será un punto a favor para ellos. Van a apretar muchísimo», opina. Eso sí, no sabría con quien quedarse. «Uff… la afición del Atlético es espectacular, pero es que las dos son grandes aficiones, aunque son diferentes entre sí. Son dos hinchadas increíbles como lo van a demostrar en la final«, apunta.

- Publicidad -

De igual forma, aunque su corazón es rojiblanco, no da un pronóstico para la final. «Es muy difícil en el fútbol decir quién ganará. Y más en una final a un partido. Que gane el mejor y ya está», apunta. Aunque, eso sí, tiene claro quién es el favorito. «El Atlético, por lo que llevan haciendo estos años, es el favorito, les corresponde ese papel. Están acostumbrados a jugar finales y el Marsella, aunque lo está haciendo bien desde la venta del club, que ha reformado un poco todo, no está al nivel de Atleti», sentencia.

«El Atlético es el favorito»

Precisamente en el Atlético aún guarda amigos. «Con Saúl coincidí desde que los dos estábamos en el  Madrid. Tengo una relación sensacional con él. Y con Thomas aunque menos, porque sólo coincidí en el Juvenil y en el B», comenta antes de lanzar un deseo. «Quiero lo mejor para el Atleti y, por qué no, volver allí. Soy Atlético desde que nací. Es complicado, pero el fútbol da muchas vuelta y, nunca se sabe lo que puede pasar», se sincera.

COMENTARIOS