Juanfran: «La mejor manera de llegar a una final es ganar»

Juanfran:
OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images

ZONA MIXTA. Juanfran atendió a los medios tras la victoria del Atleti contra el Getafe. El alicantino, que regresó al terreno de juego tras dos semanas de baja por lesión, se mostró contento por la victoria e ilusionado de cara a la final de Lyon

-¿Cómo valoras el partido?

- Publicidad -

Juanfran: «Teníamos que hacer un gran partido hoy y competir bien. La mejor manera de llegar a una final es ganar, lo hemos hecho contra un gran Getafe que tienen un gran entrenador y sus jugadores compiten muy bien. Son un equipo muy parecido a nosotros y no era fácil ganar hoy. Lo hemos conseguido y ganar tra ganar, así que estamos contentos y con muchas ganas de que llegue el miércoles».

-Hoy se ha visto claramente que lo de ‘Partido a Partido’ es mucho más que una frase. Además estáis todos disponibles para Lyon

Juanfran: «Lo importante es estamos todos sanos y salvos, sin ningún lesionado. Son partidos muy competidos contra el Getafe porque son muy intensos y van fuertes a cada disputa. Estoy contento con el equipo porque se nos ve vivos y fuertes. Todos los compañeros somos una piña. Orgulloso de mis compañeros».

- Publicidad -

-El Getafe se jugaba mucho, pero han sido muy agresivos.

Juanfran: «Yo siempre soy muy realista y honesto. Son cosas del partido y para eso está el árbitro. No pasa nada. El Getafe juega de una forma muy buena, se dejan la vida en cada balón. Muy contentos porque no es fácil ganar aquí».

-Llevas fuera dos semanas, ¿cómo te has encontrado?

Juanfran: «Muy bien, a tope. Si el míster quiere contar conmigo para el miércoles… Quería coger buenas sensaciones hoy y me encontrado muy bien, muy fuerte contra grandes jugadores que han jugado ahí en mi sitio, primero Amath y luego Remy… No han entrado así que estoy muy contento».

-Hoy cualquier otro equipo habría jugado con futbolsitas del filial.

Juanfran: «Tenemos una filosofía, si coges buenas sensaciones y ganas las cosas van a ir mejor. Hoy no podíamos relajarnos y también queríamos ese segundo puesto porque cuesta mucho en esta Liga competir con Madrid y Barça. Si finalmente quedamos segundos será una grandísima temporada, porque el Barcelona no ha perdido ningún partido, a poco que hubiese perdido dos o tres estaríamos compitiendo también LaLiga… Lo del Barcelona este año ha sido algo extraordinario. Es muy importante para nosotros quedar segundos«.

-Koke ha dicho que viene de dos finales perdidas y que vais a morir para ganar. ¿El pálpito es ese no?

Juanfran: «El pálpito es que, desde que llegó el míster, hemos jugado muchas finales y hemos ganado más de las que hemos perdido. Pienso que si nos sale del corazón seguro que ganamos«.

Fotografía: OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images

COMENTARIOS