Media docena de rojiblancos en el equipo del año de la Europa League

SQUAD OF THE SEASON. Sin duda el mejor equipo de la Europa League ha ganado el trofeo. La UEFA premia esta consistencia con un reconocimiento a la mitad del once inicial tipo de Simeone, toda su guardia pretoriana: Griezmann, Gabi, Saúl, Koke, Godín y Obak.

El breve pero intenso camino de los colchoneros ha apeado por el camino a 5 equipos si incluimos la final a lo largo de 9 encuentros de los que ganó 7 perdió uno (en Cuartos de Final) y empató otro en Semifinales.

- Publicidad -

Dura fue la caída desde la Champions League pero aterrizó en la Europa League como si de una bestia enfurecida y en estampida. Sus víctimas han sido Copenhague, Lokomotiv, Sporting de Portugal, Arsenal y Olympique de Marsella en la final.

El Atleti de Simeone es un equipo construido sobre la fiabilidad y el compromiso. El llamado pasillo de seguridad de Luis Aragonés de un titular indiscutible por línea en el caso del Cholo es más imponente aún. Acumula un jugador por línea como indiscutible al que añade otros dos en el centro del campo, la Dirty (Half) Dozen de Diego Pablo.

La UEFA ha premiado la regularidad en los minutos de partido recibidos y decide premiar, a Oblak, el mejor portero del mundo, bajo palos. En defensa como en ataque un baluarte por línea: Godín y Greizmann, el duo ‘uruguayo’ inseparable. Sin duda las lesiones de jugadores importantes como Costa o Filipe Luis ha hecho que no fueran considerados para la mención de honor.

- Publicidad -

El auténtico fuerte del Atleti, su piedra angular, es el centro del campo canterano y transgeneracional. Gabi, Koke y Saúl forman la cabeza de la retaguardia y la punta de lanza del ataque. En la zona ancha, no sólo de su equipo sino del equipo ideal de UEFA no pueden faltar estos tres jugadores.

COMENTARIOS