Miguel Ángel Gil: “Estamos haciendo lo imposible para retener a los jugadores importantes”

ENTREVISTA. Miguel Ángel Gil Marín atendió a la SER trás la consecución de la tercera Europa League por parte del conjunto colchonero. En dicha entrevista recalcó la importancia que tiene ganar títulos en el Atlético y que intentarán retener a Griezmann en sus filas.

– Enhorabuena Miguel Ángel.

- Publicidad -

Miguel Ángel: «La verdad es que estoy muy contento, no es normal lo que estamos haciendo. Once finales con esta, tenemos garantizada la doceava el día 15 de Agosto. Es muy bonito ver feliz a mucha gente».

– Es muy difícil lo que habéis conseguido este curso, con estadio nuevo, sanción de la FIFA sin poder fichar, los jugadores que habéis fichado no pueden jugar hasta enero, se lesionan jugadores, caéis eliminados de la Champions, el Cholo hace malabares… ¿Qué nota le pones a este curso?

Miguel Ángel: «Sobresaliente porque hemos sido capaces de sobreponernos a las adversidades. Es bonito ver como la gente antes las dificultades, aprieta el culo y se junta. Yo tengo un niño de trece años y él no ha visto sufrir al club. Deportivamente es inmejorable».

- Publicidad -

– ¿No has visto el partido?

Miguel Ángel: «He visto los últimos cinco minutos del partido«.

– ¿Qué has hecho durante el partido?

Miguel Ángel: «Durante la primera parte he estado aterrizando y la segunda parte llegué a casa y me fui a dar un paseo. Luego vi los últimos cinco minutos».

– ¿Cómo se espera el verano Atlético?

Miguel Ángel: «Nosotros estamos haciendo lo imposible, no es una pregunta para mí, tienes que preguntar a los jugadaores implicados. Estamos cada año intentando cortar algún jugador para retener a los jugadores que están haciendo el Atlético cada vez más grande. Pero al final no siempre consigues lo que quieres. A mí me encantaría que se quedara Griezmann y todos los jugadores relevantes. Pero créeme que no solo depende de nosotros«.

– El Cholo acaba de decir en rueda de prensa que cree que aún hay algún síntoma que le haga creer a Griezmann que se puede quedar con nostros, ¿qué posibilidades hay de que Griezmann siga la temporada que viene en el Atlético?

Miguel Ángel: «Lo he estado hablando con jugadores estos días y ellos me dicen que son sensaciones que él tiene, ni su familia, ni su entorno, ni su agente… sus sensaciones. En Griezmann está decidir si quiere hacer historia en el Atlético de Madrid y que todo gire en torno a él, que lo tiene fácil, o irse a un club grande, donde tendrá más fácil al acceso a títulos pero donde no tengo ninguna duda de que no entrará en la historia y será muy importante en la historia de un equipo que tiene un jugador de referencia que es el mejor del mundo».

– ¿Tú crees que lo tiene decidido ya?

Miguel Ángel: «No. Yo creo que no lo tiene decidido. Tiene que pensar en su mujer, en su niña que están muy bien en Madrid. Tiene que decidir si quiere ser feliz en una ciudad donde estoy agusto, hacer historia en mi equipo y que todo gire en torno a mi o entenderle, porque también es humano y marcharse».

Fotografía Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS