Novena final europea para el Atleti

Así lució el fondo sur de Metropolitano en la previa del Atlético-Arsenal
Tania Delgado / Esto es Atleti

HISTORIA. El Atlético de Madrid jugará la final de Lyon frente al Olympique de Marsella. Será la cuarta final europea desde que llegó Simeone al banquillo colchonero, la novena en toda la historia rojiblanca.

La primera final europea en la historia rojiblanca fue la disputada frente a la Fiorentina en 1962. Se disputó en Glasgow, pero tras el empate se jugó un partido de desempate meses después en Stuttgart. La segunda llegó un año después, en 1963, le enfrentó al Tottenham inglés en la ciudad de Rotterdam. Once años después llegó la tercera final europea para los colchoneros. Fue en 1974, en Bruselas frente al Bayern de Múnich en la Copa de Europa.

Publicidad

Con la que le medirá al Marsella, el Atlético visitará Lyon por segunda vez en su historia, después de hacerlo en 1986 en la final de la extinta Recopa de Europa. Un duelo aquel que acabó perdiendo frente al Dinamo de Kiev.

Los colchoneros hubieron de esperar 34 años para alcanzar una nueva final europea. Fue la de la Europa League en Hamburgo, en la que doblegaron al Fulham. Los rojiblancos tuvieron la oportunidad de jugar frente al Inter de Milán la Supercopa de Europa y lograron ganarla por primera vez en 2010. Dos años después repetirían éxito en la competición, esa vez en Hamburgo, frente al Athletic Club y volvieron a ganar la Supercopa de Europa, esta vez ante el Chelsea con un Falcao espectacular. Siguiendo con la tradición en esta década, el Atlético alcanzó dos finales más, ambas contra el Madrid en la Champions League. La de 2012 en Lisboa y la de 2014 en Milan. La de Lyon, será la novena en la historia rojiblanca. De momento acumula cinco derrotas y tres victorias.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS