Oblak, el rey de los penaltis

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

JAN OBLAK. El mejor portero del mundo agrandó su relato en los anales logrando ser el segundo portero en el presente campeonato en parar 3 penaltis (de los 4 que le han lanzado). Lleva 7 penaltis parados (de 12) desde que es jugador del Atlético.

Paró en el inicio del campeonato una pena máxima a Jonathan Viera y otra a Aritz Aduriz. Todo adjetivo superlativo parece quedarse insuficiente para definir al arquero esloveno del Atlético de Madrid.

- Publicidad -

En la vigésimo tercera ocasión en la que el Atlético deja a cero su portería en esta Liga (22 con él bajo palos) Oblak estuvo exigido en el tramo final de la segunda mitad. Pero la jugada que determina su actuación y que rescató dos puntos fue su parada a Fayçal Fajr en el minuto 77 de partido desde el punto de penalti.

El penalti ‘light’ pitado por Arberola Rojas no fue mal ejecutado. Duro y a su derecha cerca de la cepa del palo, el arquero rojiblanco adivinó las intenciones del delantero marroquí y puso la mano dura abajo para negar la pena máxima y recoger el balón en el rechace a pesar de llevar un rasponazo de los tacos del delantero que intentaba arreglar el entuerto.

La marca del guardameta es más impresionante si observamos su trayectoria desde que llegara al equipo rojiblanco. Ha parado 7 de los 12 penaltis que le han lanzado. Se estrenó en Copa del Rey parando un penalti a Messi en la temporada 2014/2015. En las siguientes dos temporadas paró dos penas máximas en Liga de Campeones. El famoso penalti parado a Muller en el Allianz Arena tuvo lugar en las semifinales de la temporada 2015/2016 y otro la temporada siguiente a Guardado cuando militaba en el PSV. En Liga, la temporada pasada le paró también un penalti a Roberto Torres, jugador del Osasuna.

- Publicidad -

COMENTARIOS