Inicio Competiciones Liga Oblak logra su tercer Zamora consecutivo

Oblak logra su tercer Zamora consecutivo

0
Oblak logra su tercer Zamora consecutivo

TROFEO ZAMORA. Jan Oblak consiguió hacerse de nuevo con el Trofeo Zamora al portero menos goleado de LaLiga. El guardameta rojiblanco suma su tercer galardón consecutivo, un hecho sin precedentes en la historia del Atlético de Madrid.

Que Oblak es historia del Atlético de Madrid por sus actuaciones y por sus logros es de sobra conocido, que es uno de los mejores porteros del mundo también. Y es que el esloveno, tras el último partido del campeonato liguero, consiguió alzarse con su tercer Trofeo Zamora Consecutivo como portero menos goleado de LaLiga tras lograrlo en la temporadas 16/17 y 17/18. Lograr tres o más galardones en esta categoría está al alcance de muy pocos, antes solo lo habían conseguido Ricardo Zamora (3) -que da nombre al trofeo-, Gregorio Blasco (3), José Vicente Train (3), Sadurní (3), Juan Acuña (4), Antoni Ramallets (5), Luis Miguel Arconada (3), Juan Carlos Ablanedo (3), Santiago Cañizares (4) y Víctor Valdés (5). Además solo Arconada y Víctor Valdés han logrado conseguir tres de manera consecutiva, como ahora ha logrado el guardameta del Atlético de Madrid.

- Publicidad -

Oblak ha sido el portero menos goleado de LaLiga esta temporada con 22 goles encajados en 37 partidos y un promedio de 0,59 tantos por encuentro disputado. Por detrás del esloveno se han quedado Ter Stegen (FC Barcelona/0,75) y Guaita (Getafe CF/0,78). el Atleti se convierte en el tercer equipo con más Trofeos Zamora sumando un total de 10 galardones. Real Madrid y FC Barcelona lideran la tabla de este ranking con 16 y 20 trofeos respectivamente.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS