Primera expulsión de Correa en el Atleti

EXPULSIÓN. Ángel Correa fue expulsado el pasado fin de semana ante el Alavés por doble amarilla, lo que supone la primera roja como futbolista colchonero. El argentino fue amonestado en doble ocasión y de forma consecutiva por Fernádez Borbalán. Al igual que Diego Costa, se pierde el partido ante el Espanyol del proximo fin de semana.

Así pues, el Cholo volverá contar con pocos efectivos para el partido correspondiente a la jornada 36 de liga ante el Espanyol. Por un lado, Costa no podrá estar por haber visto la quinta amarilla. Mientras que Correa no estará por haber sido expulsado en los instantes finales del partido ante el Alavés.

- Publicidad -

Fernández Borbalán, en su acta, recogió que Correa fue amonestado en primera ocasión por: «Hacer caso omiso a mis indicaciones en la colocación de una barrera cuando se iba a ejecutar un tiro libre en contra de su equipo». Al minuto siguiente, el argentino vio la segunda cartulina amarilla por: «Persistir en su comportamiento, haciendo caso omiso nuevamente a mis instrucciones, en la colocación de una barrera en la ejecución de un tiro libre en contra de su equipo”.

Por tanto, del acta se concluye que Correa fue expulsado por cometer la misma infracción dos veces. En un primer momento se pensó que el jugador le había proferido algún insulto a Fernández Borbalán, auqnue finalmente se descartó dicha teoría. Asimismo, visto el acta, el argentino solamente tendrá que cumplir un partido de sanción.

Dicha expulsión impedirá a Correa completar la liga jugando los 38 partidos oficiales. Ya que, el argentino había disputado hasta la fecha todos los encuentros ligueros. Igualmente, Correa es el jugador de la plantilla con más partido oficiales disputados esta temporada (52 de 54). Tras él, está Saúl, que perdió esa condición al no jugar ante el Alavés.

- Publicidad -

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS