Rocchi, árbitro de Champions para unas semifinales de Champions

Valerio Pennicino/Getty Images

EUROPA LEAGUE. El colegiado italiano Gianluca Rocchi será el encargado de arbitrar la vuelta de las semifinales de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Arsenal. El italiano ya ha arbitrado al Atleti en 3 ocasiones con resultados dispares; una victoria, un empate y una derrota.

Gianluca Rocchi es ya un un habitual en los partidos importantes de las competiciones europeas y uno de los favoritos de la UEFA gracias a sus 28 años de experiencia. Nacido en Florencia, es internacional desde 2008 y árbitro de Champions desde la temporada 10/11.

- Publicidad -

Será la cuarta vez que Rocchi arbitre un partido del Atlético de Madrid. La más reciente fue la vuelta de los cuartos de final de la pasada Champions League en el King Power Stadium entre el Leicester y el Atlético de Madrid, partido que acabó con 1-1 y con el pase a semifinales del Atlético. Además, fue el encargado de arbitrar el encuentro de la fase de grupos de la Champions 15/16 en el Vicente Calderón frente al Benfica, partido que acabó 1-2 a favor del equipo lisboeta.

Pero por si algo se le recuerda a Rocchi en cuanto a las veces que ha arbitrado al Atlético de Madrid, es por el polémico arbitraje de la vuelta de la segunda ronda de la Europa League que enfrentó al Galatasaray y al Atlético. El encuentro terminó con victoria colchonera por 1-2 y al italiano le llovieron las críticas desde Turquía por no pitar un claro penalti de Perea tras rebañar desde el suelo un balón con la mano. Una acción que le hubiera complicado mucho las cosas al Atlético.

Esta temporada, el colegiado italiano fue el encargado de arbitrar el polémico Real Madrid-PSG de la ida de los octavos de final de la presente Champions League que terminó con un resultado de 3-1 a favor del equipo madrileño. El colegiado fue criticado en Francia al señalar un dudoso penalti sobre Toni Kroos con 0-1 en el marcador. 

- Publicidad -

Elenito Di Liberatore y Mauro Tonolini serán los linieres en este encuentro, Alessandro Costanzo actuará como cuarto árbitro y Paolo Valeri y Massimiliano Irrati como árbitros adicionales.

Fotografía: Valerio Pennicino/Getty Images

COMENTARIOS