Rodri, 20 millones, contrato hasta 2023 y cláusula de 100

Fotografía: Fotopress/Getty Images.
Fotografía: Fotopress/Getty Images.

RODRI. El futbolista del Villarreal se despidió de su afición la semana pasada y jugará en el Atlético hasta 2023, según adelanta El Confidencial. La operación se ha cerrado en una cantidad cercana a 20 millones y el precio de su cláusula de rescisión se situará en 100.

Rodrigo Hernández ‘Rodri’ jugará el próximo curso en el Atlético de Madrid. A falta de oficialidad, el centrocampista, formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, se despidió de la afición amarilla al término de la última jornada de Liga y su presidente, Fernando Roig, anunció su marcha horas después sin desvelar el destino pero dejando entrever que se trataba del Atlético. El fichaje ya lo adelantó Marca hace varios meses.

Las cifras del traspaso 20M€, cláusula de 100M€ y contrato hasta 2023

Según apunta hoy El Confidencial, el fichaje será por unos 20 millones de euros, algo menos del importe de la cláusula (25M). El centrocampista entraba en los planes del FC Barcelona, pues ven al jugador como el recambio natural de Busquets, pero la noticia del traspaso pilló desprevenido al club azulgrana cuando quisieron preguntar por su situación. En 2017, Rodri estaba tasado en 10 millones de euros, pero sabedor de que su estadía en El Madrigal tocaba a su fin, ordenó a su agente negociar con el Villarreal para aumentar su cláusula hasta 25 y que así el club castellonense recibiera una buena compensación por lo bien que habían llevado su carrera y su salto al profesionalismo.

Así las cosas, Rodri firmará hasta 2023 con el Atleti, cobrando 5 millones brutos por temporada y su cláusula de rescisión se situará en los 100 millones. De presente y de futuro, Julen Lopetegui ha citado al jugador para la lista reserva de la Selección, que entrenará con los 23 que acudirán al Mundial de Rusia. Rodri entra en los planes de futuro del seleccionador, que de hecho ya le hizo debutar hace un par de meses en el amistoso jugado contra Alemania.

Fotografía: Fotopress/Getty Images.

COMENTARIOS