Sabor a campeonas

Club Atlético de Madrid
Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda – 05/05/2018 – 18:15h – Liga Iberdrola J.29

Atlético de Madrid Femenino

Sonia 2′
1
0

Levante UD Femenino

Árbitro: Marta Frías Acedo (Colegio Aragonés)

CRÓNICA ATLETI FEMENINO. El Atlético de Madrid doblegó al Levante UD (1-0) y ya roza el título liguero. En un encuentro dónde fue de más a menos, a las rojiblancas les pasó factura, en los últimos instantes, el enorme esfuerzo del primer tiempo donde arrolló al cuadro granota. Las jugadoras de Villacampa siguen dependiendo de sí mismas para alzarse con una Liga Iberdrola que obtendrían con una victoria en la próxima jornada ante un Zaragoza CFF matemáticamente descendido.

LA AFICIÓN RESPONDIÓ CON UNA GRAN AFLUENCIA EN EL CERRO DEL ESPINO

Cuerpo técnico y jugadoras habían realizado durante esta semana un llamamiento a la afición para que apoyaran al equipo en el último duelo liguero en casa. Hoy, las gradas del Cerro del Espino mostraban un colorido fantástico, con un gran ambiente, recordando al de sus mejores citas. El factor afición, sería determinante durante el desarrollo del partido, primero, para lanzar a sus jugadoras hacia el primer tanto, y segundo, para no encajar un gol que hubiera sido dramático, cuando agonizaba el encuentro.

Desde el pitido inicial, las once jugadoras rojiblancas que saltaron de inicio al terreno de juego tenían un objetivo claro: marcar el primer tanto lo antes posible. No tardaría mucho en cumplirse el deseo de las futbolistas de Villacampa y de toda la afición que animaba con ímpetu. Corría el minuto dos, cuando un centro templado de Ángela Sosa desde banda izquierda conectaría con la cabeza de Sonia, que se infiltraba entre las dos centrales visitantes para rematar a placer un gol que significaría a la postre, el de la victoria. Firmaba su decimoctavo tanto de la temporada en competición doméstica. El mejor nivel mostrado por el cuadro colchonero parece coincidir con un nivel de forma asombroso de la delantera vallecana. ¿Casualidad?

Dominio absoluto de la posesión de balón generando multitud de ocasiones

La maquinaria colchonera comenzaba a carburar y una lluvia de ocasiones rojiblancas comenzaría a precipitarse sobre la portería de Noelia Ramos. La primera de ellas, un fallo estrepitoso de Ludmila. Con todo a favor, desperdició un gran centro de Sonia cuando sólo tenía que empujar el balón en la meta visitante. Excelentes minutos del Atlético, con llegadas constantes desde el bando derecho, con grandes asociaciones entre Amanda, Kenti y Kaci. La francesa también iba a errar una ocasión propicia para ampliar distancias en el marcador. Con el “modo apisonadora” activado, las de Villacampa llegaban desde tierra, mar y aire. Creando peligro desde el banderín de córner y con múltiples salidas a la contra. Con rigor y templanza cuando era necesario, la diferencia de posesión de balón era abismal.

La grada era consciente del nivel que estaba mostrando su equipo y lo disfrutaban como nunca. “¡Que bote el Cerro, que bote el Cerro!”… mientras las rojiblancas no dejaban de atacar, atacar y atacar. El botín estaba siendo escaso. Así lo entendió Corredera que, en un gran jugada individual, dejó atrás a varias jugadoras rivales cediendo un pase a Sonia, que posteriormente filtraba un centro que nadie remataría. Concluía el primer tiempo con el tempranero gol de Sonia y con méritos suficientes para haber obtenido una renta mayor, pero con el 1-0 en el luminoso.

Se reanudaba el encuentro con la misma línea que en el primer tiempo. La primera gran ocasión iba a llegar con una jugada “made in Atleti”: desplazamiento en largo de Andrea Pereira, control de una Ángela Sosa que le filtra un pase a Corredera, que ve como aparece libre de marca Sonia, desde segunda línea. El desenlace, paradón de la portera granota. Apretaban y apretaban las jugadoras colchoneras que embotellarían a las visitantes en su propia meta, con varios envíos laterales. A pesar del dominio rojiblanco, el tanto de la tranquilidad se hacía de rogar.

las rojiblancas no cerraron el partido y sufrieron en los minutos finales

Llegaba el primer cambio de Villacampa: Esther por Ludmila. La delantera granadina tendría en sus botas una gran ocasión nada más pisar el campo. Los minutos seguían pasando y en vez de ser una situación favorable para las rojiblancas, que se veían por delante en el marcador, daba lugar a una intranquilidad por lo ajustado del marcador. Lo sentían tanto las jugadoras como la afición. Entraba Viola Calligaris por Ángela Sosa para intentar frenar las acometidas del cuadro valenciano, que inclinaba el campo hacia la meta rojiblanca en los últimos instantes.

Un desconcertado Atlético iba a sufrir para mantener el 1-0 en el marcador. No entendía que guardando el balón, podía adormecer al rival y finiquitar el encuentro. Nervios. Tensión. Es evidente que la posibilidad de levantar el segundo título liguero de forma consecutiva sobrevolaba por la cabeza de las jugadoras. Corredera, una de las mejores del encuentro, iba a poner punto y final a este leve, pero angustioso sufrimiento. Y eso que no logró marcar. Dos acciones individuales de una calidad majestuosa, hacían poner de nuevo contra las cuerdas a un Levante que no dispondría de ocasiones claras en la recta final.

La grada gritaba “Atleti, Atleti, Atleti…” a la vez que pedía con sufrimiento el final del choque. Al escuchar el pitido final, las jugadoras lo celebraron y la grada respiró. Resta un partido. Es la final de las finales. Un partido que bien puede valer una Liga Iberdrola. Un equipo con mayúsculas que quiere convertirse en un equipo de leyenda. Sólo 90 minutos las separan de la gloria. Emoción hasta el final.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
2Kenti Robles Defensa
11Carmen Menayo Defensa
4Andrea Pereira Defensa
14Marta Corredera Centrocampista
6Aurelie Kaci Centrocampista
15Silvia Meseguer Centrocampista
7Angela Sosa 20 Centrocampista
8Sonia Bermudez Delantera
10Amanda Sampedro Centrocampista
3Ludmila 9 Delantera
9Esther Gonzalez 3 Delantera
20Viola Calligaris 7 Delantera

Levante UD Femenino

13Noelia Ramos Portera
8Lucía Delantera
4Sonia Prim Defensa
5Guti Centrocampista
2Greta Espinoza 15 Defensa
14Nerea 7 Centrocampista
9Maitane Centrocampista
16Miriam 22 Centrocampista
19Cardona Delantera
10Charlyn Delantera
17Alharilla Centrocampista
22Junge 16 Centrocampista
7Buceta 14 Centrocampista
15Natalia Ramos 2 Defensa
GOLES

1-0 2′ Sonia remata con la cabeza un centro templado desde la banda izquierda por Ángela Sosa.

AMONESTACIONES

Marta Frías Acedo (Colegio Aragonés) amonestó a las visitantes; Cardona (30′), Greta Espinoza (34′) y Sonia Prim (59′).

Fotografía: Club Atlético de Madrid / Esto Es Atleti

COMENTARIOS