Saúl: «Pocos equipos han logrado lo que nosotros en Europa estos años»

Saúl:

ZONA MIXTA. Saúl Ñíguez se mostró muy feliz por el pase a la final de la Europa League. Confirmó que lo de Diego Costa es un susto y aseguró que aún le falta ambiente al Metropolitano para asemejar el poder intimidatorio del Calderón.

-Otra final europea. Pusisteis los bemoles ahí y el fútbol aquí.

- Publicidad -

Saúl: «Estamos muy contentos de llegar a una final. No es fácil hacer lo que estamos haciendo. Estamos muy, muy contentos e ilusionados. Tenemos muchas ganas de que llegue la final».

-¿Que te parece que sea el Olympique de Marsella el otro finalista?

Saúl: «Es un rival complicado, que además defiende muy bien. Tienen jugadores muy buenos. Sus individualidades, son jugadores muy importantes».

- Publicidad -

-¿Es ventaja para el rival que se juegue en territorio francés?

Saúl: «No creo que el sitio donde se juega influya. Los dos somos equipos importantes y queremos ganar la final«.

-Después de la eliminación de la Champions League tan dolorosa, ¿compensa llegar a esta final?

Saúl: «Nos dolió mucho caer en Liga de Campeones, pero este torneo nos trae buenos recuerdos. Queremos ganarla y tenemos la oportunidad que dijimos».

-[Pasa Torres por detrás y bromea con él, «no mientas Ñíguez»] Son 5 finales con ésta las que lleva el Atlético de Madrid en Europa en 9 años.

Saúl: «No es fácil lo que estamos haciendo y hay pocos equipos que lo han logrado. Podemos poner la guinda a este rendimiento».

-Se ve super comprometido a Griezmann en el club. Parece difícil que con esa actitud y compromiso piense en irse.

Saúl: «No tiene nada que ver creo. Él siempre ha demostrado el mismo compromiso tanto dentro como fuera. Estaba muy animoso con la gente. Ha sido un año difícil. Es difícil cambiar de estadio y haber llegado a lo que hemos logrado».

-Hablando de ambiente, el Metropolitano cada vez se parece más al Calderón. [Saúl hace una mueca de sorpresa]

Saúl: «Aún está muy lejos sinceramente de la magia que tenía el Calderón. Estamos creando algo de esa magia. Es el principio de una etapa especial, con partidos como éste y noches como estas lo podemos lograr. Está muy lejos del Vicente Calderón aún«.

-[Pasa Costa] Menudo susto nos ha dado. Parece que no ha sido ninguna lesión.

Saúl: «Mira como sale [le señala y le hace una carantoña] Es un animal y simplemente ha tenido calambres. Es mejor dejar tu sitio a otro compañero».

-Hoy se ha fraguado el primer recuerdo importante del nuevo estadio.

Saúl: «Es el principio de una era en este estadio».

-¿Crees que el Atlético de Madrid, por estadísticas y por los últimos años, es un equipo que ya está al nivel de los que siempre están arriba?

Saúl: «No es misión nuestra decir eso. Nosotros tenemos que intentar demostrarlo en el campo. Este año caímos en Champions y ya dijimos que estábamos muy ilusionados con la Europa League porque nos había dado mucho. La hemos afrontado como queríamos hacerlo».

-¿Te gustaría jugar la Supercopa de Europa contra el Real Madrid?

Saúl: «El rival me daría igual, pero sí me gustaría jugar la Supercopa».

 

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS