Simeone: «El equipo respetó más que nunca lo que somos: el ‘Partido a Partido'»

Atletico Madrid's Argentinian coach Diego Simeone gestures on the sideline during the Spanish league football match between Getafe and Atletico Madrid at the Coliseum Alfonso Perez stadium in Getafe on May 12, 2018. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) (Photo credit should read OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images)

RUEDAS DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la victoria del Atleti en Getafe. El argentino alabó la actitud de sus jugadores para mantener la cabeza lejos de la final de Lyon y conseguir tres puntos importantes ante un rival difícil para seguir en la segunda plaza de la tabla.

-El partido le deja con el segundo puesto prácticamente garantizado y además llegáis a Lyon sin lesionados.

- Publicidad -

Simeone: «Ya lo dije. Solo teníamos en mente respetar LaLiga, como siempre hemos hecho. No sabemos competir de otra manera y la única forma era seguir el camino que  siempre elegimos. Resolvimos un partido duro de la mejor manera ante un equipo competitivo, que tiene mucha fricción y juega con una intensidad enorme. A todos los equipos que han jugado aquí les ha costado llevarse un resultado importante. Al principio pudimos sorprender con Koke de enganche por detrás de Griezmann y Costa, y eso nos generó poder desordenar su defensa para lastimarlos. Hicimos un buen primer tiempo».

-¿Tienes en mente liberar un poco más a Koke de cara a Lyon, como en el día de hoy?

Simeone: «Hemos jugado con todos los sistemas este año. En función de las necesidades del equipo y de las características de los futbolistas que empiecen el partido, jugaremos el encuentro. Hoy era buena la posición de Koke porque ellos en los costados estaban bien con Portillo y Amath. Sabíamos que en cuanto engancharamos una pelota a la espalda y entrar directo sería mejor que hacer un juego largo y cansino por banda, porque ahí ellos defienden muy bien. Koke, sobre todo, lo entendió a la perfección».

- Publicidad -

-Oblak ha vuelto a realizar una gran parada en la última jugada del partido.

Simeone: «Se ve en esa última parada que la toca con los dedos y todo el brazo estirado. Contento de tener a Jan con nosotros. Llegó con mucha ilusión hace un par de años, le costó en el inicio meterse dentro del equipo. Tuvo paciencia y hoy está, seguramente, entre los mejores porteros del mundo. Ojalá le podamos seguir disfrutando y que le tengamos con nosotros, que esté feliz de estar aquí. Todos los equipos importantes necesitan un gran portero».

-¿Qué le sirve del partido de hoy de cara al miércoles?

Simeone: «Ver las condiciones de Juanfran y Filipe Luis, que siguen creciendo en el ritmo de juego porque han jugado menos. Los otros ya venían jugando como Savic y Giménez, que van alternando según las características de los partidos. Me voy con una buena sensación. El equipo aparcó todo lo que hay por delante y respetó lo que somos nosotros. El ‘partido a partido’ quedará para siempre y hoy lo demostramos más que nunca».

-¿Cómo llega el equipo a la final del miércoles? ¿Se parece el equipo de hoy al que pondrá en liza en Lyon?

Simeone: «Vamos a enfrentar a un rival con mucha ilusión, con futbolistas muy importantes de medio campo hacia adelante, un equipo que trabaja muy bien desde el orden táctico sobre la presión y la segunda pelota. En base a esto elegiré para el bien del equipo«.

Fotografía: OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images

COMENTARIOS