Simeone: «Es un paso importante, pero tenemos la ilusión de que venga algo mejor: ganar la final»

Simeone:
Catherine Ivill/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone se mostró muy satisfecho por el pase a la final, pero aseguró que aún queda un paso más tras vencer al Arsenal, la final ante el Marsella. El Cholo, por cierto compareció junto al Mono Burgos.

Quinta final en los últimos años, la cuarta desde que llegó al Atlético

- Publicidad -

Simeone: «Gran trabajo del club, del cuerpo técnico, de los futbolistas que han pasado estos años para llegar a estas finales. Es un paso importante, pero obviamente con la ilusión de que venga algo mejor, que es ganar la final. El Marsella es un equipo complicado, rápido, hoy sacó adelante un partido que se le puso difícil. Será una gran final».

-¿Cómo ha vivido el partido desde el palco? Wenger ha dicho que el favorito para la final salía de éste partido

Simeone: «Siempre creemos en lo que pasa en el campo, más allá de lo que se dice, las palabras cuentan poco, los hechos son más importantes. Nosotros sacamos un partido muy importante en Londres. Y a partir de ahí el de hoy fue un partido muy bien manejado, los ritmos del partido fueron bien distribuidos. En el palco la pasé mal, estoy triste, no me siento cómodo en ese lugar, tengo que mejorar, pero estuvo Germán que me conoce desde hace una vida y solo hace falta que nos miremos para que sepamos lo que queremos hacer en cada momento».

- Publicidad -

-¿Qué le da Simeone al Atlético?

Simeone: «Soy la cabeza visible de un grupo que trabaja desde hace seis años de una manera extraordinaria, pero simplemente eso, después hay un montón de gente que trabaja diariamente para que el club vaya de una manera positiva. Soy un agradecido porque el club haya contado con nosotros en un determinado momento y esperamos seguir dándole lo mejor. Creemos que detenerse a pensar todo lo que estamos haciendo no es bueno. Tenemos que mirar al Espanyol, porque seguir segundos en la liga española para nosotros también es muy importante».

-Será la primera final estando en este estadio, para tí la pertenencia es muy importante, la comunión con la grada, ¿qué importancia tiene esto para el estadio?

Simeone: «La historia la hacen este tipo de partidos y obviamente este estadio se hace a partir de estos partidos, de momentos importantes, determinantes de los equipos en los diferentes estamentos. Desde donde lo tuve que vivir, pude palpar y sentir lo que siente el hincha. Es un estadio extraordinario, la gente hoy acompañó en los momentos más importantes del partido, entendió lo que el equipo necesitaba, y es una de las mejores páginas que empezamos a escribir en el Metropolitano. Estamos contentos por ello».

Tantos años trabajando juntos… ¿qué es lo que más te gusta de Germán? y ¿qué es lo que más te gusta del Cholo?

Germán Burgos: «Una de las cosas mejores que tiene el Cholo es que es mi amigo, después uno puede trabajar en distintos sitios, pero cuando se hace al lado de amigos es mucho mejor».

Simeone: «La lealtad y la capacidad. Estamos en un lugar donde la exigencia diaria es muy alta y mas allá de lo que dice Germán, nos conocimos con 22 años, yo soy más joven, hay una amistad y una lealtad que en este medio es muy difícil encontrarla y si a eso le sumamos capacidad, viene lo que nos está pasando».

-¿Cómo se ha sentido dirigiendo al equipo en primera persona? 

Germán Burgos: «Tranquilo, él me ha dado confianza para hacer las cosas que tenía que hacer y después son muchas batallas de estar allá dentro, de sufrimiento y de alegrías y también alguna tristeza, pero la verdad que estaba tranquilo porque el equipo estaba bien, y llega bien al partido y se ve que tiene problemas, pero los solventa, es todo más fácil».

-¿Qué hizo cuando vio a los jugadores tras el partido?

Simeone: «Abrazarlos, simplemente eso, transmitirle en el abrazo gracias una vez más, de todos los esfuerzos que hacen para poder seguir compitiendo. Está claro que éste es un paso más, que el 16 de mayo viene otro paso más, y evidentemente nos tenemos que preparar los poquitos que hemos quedado. Tenemos ganas de jugar una final desde hace bastante«.

Tras 180 minutos da la sensación de que la eliminatoria se ganó en la ida.

Simeone: «Es correcto. El partido a partir de la expulsión de Sime, el equipo respondió muy bien, sufrió. Tenemos un gran portero, que es Jan, y tuvo una actuación brillante, y el equipo acompañó porque como decíamos 80 minutos con uno menos es mucho tiempo y muy difícil. El partido de hoy lo habíamos trabajado bien durante la semana. Intuíamos y sentíamos, porque los conocemos, que los jugadores llegaban bien. Por lo que se vió desde arriba y logramos anular los contragolpes, que es lo más peligroso que tienen, con Lucas muy cerca de Özil y Thomas pendiente de Welbeck y no dejarlos repartir, que ahí son muy complicados. En esa faceta el equipo sufrió poco y tuvo ocasiones para hacer más amplio el marcador».

No han sido meses fáciles para Vitolo, pero va a más. Costa por su parte vino para esto.

Simeone: «Diego Costa vino para esto, para ser importante, para ser determinante, para tener un delantero con rabia, intenso, el equipo necesita esto, vivimos de los errores que le encontramos a los rivales. Diego vino a acompañar a todos los delanteros que teníamos y a dar esa cuota positiva que tiene. En cuanto a Vitolo tiene algo especial, porque la gente lo aceptó y recibió muy rápidamente. Hay una aceptación muy bonita. Pasarla bien en el Atlético, creo que ninguno de los que ha venido, ni Oblak, que pasó seis meses sin jugar, ni Griezmann, que tardó cinco meses. Cualquiera de los que han venido ha tardado en meterse en lo que necesitaba el equipo. El trabajo paga y los que han insistido, los que no se han rendido… Queremos gente que sepa que somos exigentes y no vamos a cambiar».

-Lesión de Koscielny 

Simeone: «Desde arriba se vio que se derrumbó y no sé el alcance de lo que les pasó, esperemos que sea lo mínimo posible. Cuando jugamos a este deporte, que es deporte, sabemos que pueden existir este tipo de lesiones. Yo mismo me lastimé la rodilla y sé lo que es eso. Mucha fuerza y deseamos que se recupere pronto».

Una final europea y no se verán contra el Madrid, ¿es una buena noticia?

Simeone: «El Madrid no juega esta competición por lo que la pregunta queda anulada».

¿Qué equipo de Madrid tiene más fácil llegar a la Supercopa?

Simeone: «No jugamos a las apuestas, somos entrenadores, tenemos un rival de por medio, tenemos humildad en consecuencia de lo que puede pasar. Hay un 50% de posibilidades con el Marsella y después lo que diga el Madrid es problema del Madrid».

Fotografía: Catherine Ivill/Getty Images

COMENTARIOS