Simeone: “Esperamos un partido muy intenso entre dos equipos parecidos”

Simeone:

RUEDA DE PRENSA PREVIA FINAL LYON. Simeone atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Stade de Lyon, a poco más de 24 horas del arranque de la Final de la Europa League que les enfrenta al Olympique de Marsella. 

-Usted es el referente del equipo, para preguntar como está el equipo hay que saber como está usted.

Simeone: “Mañana vamos a jugar otra final. Aparecen muchas emociones, muchos sentimientos. Tenemos mucha ilusión, pero también mucha humildad. Cuando uno llega hasta aquí hay que tener la humildad para trabajar y saber que vamos a tener un rival delante con sus virtudes y que tenemos que intentar minimizar lo que haga en ataque. Son un equipo joven que sabe lo que hace. Es un equipo muy bueno en ataque que viene de hacer una gran Europa League y un buen torneo francés. Va a ser un lindo partido de fútbol seguro, una linda final. Somos prácticos ambos equipos, muy directos los dos y con buena segunda pelota y balón parado. Somos muy parecidos, veo muchas similitudes. Ellos llevan menos años junto pero veo aún así similitudes desde la ilusión, el entusiasmo y el juego”.

-¿Cuanto influye tu ausencia del banquillo mañana?

Simeone: “Ya lo vivimos ante el Arsenal en casa. Estará Germán Burgos de nuevo al frente del equipo. Más allá de la tristeza que me genera no poder estar en el banquillo, me ampara la tranquilidad de que estará German. Nos conocemos desde hace una vida Tenemos los sentimientos similares, entendemos el fútbol de manera parecida. Son muchos años juntos. Lo que se le ocurra en la cabeza también estará en la mía. Ya  se vio contra el Arsenal como el equipo se movió bien de manera natural. Somos un equipo muy trabajado y confío plenamente en la presencia en la Burgos al frente del equipo”.

-¿Que partido esperas mañana y cuanto influye vuestra experiencia en el resultado?

Simeone: “La experiencia es un dato importante pero no termina de ser totalmente influyente en el juego. Seguramente notemos a un equipo con un mucho desparpajo, con mucha ilusión y mucha presión, aprovechando el ritmo alto que tienen sus tres mediaspuntas y nosotros tendremos que llevar el partido al lugar donde creamos que podamos hacerles daño. Obviamente tendremos que imponer nuestro juego con el paso de los minutos. Será un partido intenso, cada uno tiene su forma de jugar, pero sí que tenemos similitudes en varios pasajes del juego más allá de que cada uno tenemos nuestra manera de jugar”.

-Gabi decía que el equipo necesitaba ganar. Ves que por el favoritismo el Atleti ¿tiene más que perder que ganar?

Simeone: “Siempre que me tocó jugar un jugar una final como futbolista o como entrenador siempre la viví con claridad, solo me importa el partido, y todo los comentarios que se generan alrededor del partido, que es normal que aparezcan, dejarlas para la gente que no participan. Los que están adentro saben como tienen que jugar y lo único que importa es la realidad y ésa es el partido”.

Sólo nos importa el partido y nos abstraemos de lo exterior

-¿Que mensaje vas a transmitir a los jugadores?

Simeone: “Intentaremos transmitir tranquilidad. A medida que se va acercando el partido las emociones van creciendo. Es un partido de fútbol, y para ganar hay que jugar bien y para eso sirven las experiencias que nos tocó vivir, tanto ganar como perder, nos acercan a entender mejor lo que hay que hacer dentro del terreno de juego. El fútbol es un juego y obviamente necesitamos ganar“.

-¿Puede hablarnos del Olympique de Marsella y en concreto de Payet?

Simeone: “Son un equipo peligroso en toda su faceta ofensiva con laterales muy veloces, verticales y ofensivos que pueden jugar o no a pierna cambiada. Son buenos a balón parado. Payet es el que marca el ritmo del equipo. Están muy preparados con un entrenador que lo ha hecho muy bien donde ha estado. Nos toca llevar el partido al lugar donde nos sintamos mejor”.

“Koke es uno de los mejores que hay en trabajo táctico”

-Quería preguntarte por Koke que en Bucarest apenas jugó un minuto y hoy no se entiende al Atleti sin él.

Simeone: “Cuando yo llegué, el Málaga en pleno crecimiento entonces le quería. Yo le expliqué que no podía asegurarle nada pero que creía que podía ser muy importante para su equipo. Con su trabajo, su entrega, su inteligencia y su talento ha generado ser una parte importante de su equipo y de la selección española. Sabemos de su talento, de su visión de juego, de su pelota parada y de su trabajo táctico. Creo que debe ser uno de los mejores futbolistas que hay atendiendo a su talento táctico”.

-Quería preguntarte por Vitolo, si le ves ya preparado para jugar.

Simeone: “Ayer trabajó con el grupo. Prestaremos mucha atención a como lo haga y decidiremos en base a eso. Tenemos a los 17, todos los disponibles, por primera vez de noviembre-diciembre. Tendremos que dejar a uno fuera y es una decisión dolorosa, pero esta noche terminaré de perfilar el equipo”.

-La Europa League fue el primer trofeo que ganaste con el Atlético como entrenador. ¿Qué importancia tiene la Europa League para vosotros aunque no sea la Champions League?

Simeone: “Primero las comparaciones no son buenas, la Europa League es la Europa League y la Champions es la Champions, no hay parecidos. La Europa League cuando nos tocó ganarla fue un paso importante hacia la confianza, seguridad y darnos cuenta de que se podía y fue un paso enorme para crecer como grupo”.

 

 

 

COMENTARIOS