Simeone: «Jugando tan seguido, en algún momento iba a suceder este partido»

RUEDA DE PRENSA. Simeone compareció en rueda de prensa tras terminar el encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga, que se saldó con derrota contra el Espanyol y con una pobre imagen del conjunto colchonero.

-Supongo que no estás contento por el resultado, te quería preguntar por el juego del equipo y… ¿Qué has notado con respecto a la intensidad?

- Publicidad -

Simeone: «Entendemos que jugando de tan seguido como jugamos, en algún momento podría suceder este partido. No pudimos encontrar ni el juego ni la concentración. La verdad es que lo esperaba en algún momento. Somos muy pocos y jugar de tan seguido, las fuerzas cada vez son menos».

-Hay distintas maneras de perder, y quizás hoy no es de la mejor manera…

Simeone: «Hay que aceptarla, es producto de la ruta que llevamos, muchos partidos. Existe esta posibilidad, es muy difícil seguir con la concentración y el ritmo en los partidos después de la Europa League. Hay que seguir luchando en liga y competir de la mejor manera en la final».

- Publicidad -

-Quisiera saber si sabe algo del Marsella, el rival para la final. Sus fortalezas, sus debilidades…

Simeone: «Tenemos un partido aún por delante, ya trabajaremos en un análisis del rival de la final. Tiene un gran entrenador, y jugadores muy rápidos adelante. Tenemos después del Getafe 4 días para preparar bien la final».

-En un partido en el que se sacan tantas rotaciones… ¿Tiene en cuenta el premio Zamora de Jan Oblak?

Simeone: «Nunca pienso en la derrota, en cosas negativas. Hicimos los mismos cambios contra el Alavés y se ganó el partido. No pensamos en esos asuntos al preparar un partido».

-Viendo las rotaciones del partido de hoy ¿Estás ya pensando en la final de la Europa League?

Simeone: «Diego Costa estaba suspendido, Correa estaba suspendido, Griezmann hizo un esfuerzo tremendo el otro día, Gabi tiene 34 años, Godín tiene 34 años… ¿Qué quieren ustedes?»

-Antes comentaste que teníais cuatro días para preparar la final. ¿Le hubiera gustado disponer de algún día más?

Simeone: «Eso es una opinión tuya. Son cuatro días, y seguramente tu opinión sea correcta».

-Cómo de difícil es jugar de jueves a domingo, mezclando tantas sensaciones en ambas competiciones para los jugadores? ¿Qué piensa de la recuperación de Filipe Luis?

Simeone: «Jugó 60 minutos, y lo importante es que no se vuelva a lesionar. Disponemos de pocos jugadores. Hacía dos meses que no jugaba y consideramos que con 60 minutos era más que suficiente. Respecto a la otra pregunta, el bloque está acostumbrado, no hay ninguna excusa. Estas situaciones pueden aparecer, y desgraciadamente apareció la lesión de Filipe».

-¿Qué sintió cuando Vitolo le pidió el cambio o cuando Oblak se quedó en el suelo tirado por el golpe en el codo?

Simeone: «Está claro que somos pocos y los necesitamos a todos lo mejor posible. Vitolo quería continuidad, la estaba teniendo y tuvo una lesión, aún no sabemos el grado, esperemos que sea lo menos posible, porque estaba en un buen momento».

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS