Simeone: “Mañana tenemos un partido importante. Después pensaremos en la final”

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios antes de medirse al Getafe en la penúltima jornada de LaLiga Santander 17/18. El argentino

-¿Cómo afronta el equipo un partido de Liga con poca trascendencia antes de la final de la Europa League del próximo miércoles?

Simeone: “Lo tomaremos con naturalidad com hacemos siempre. La realidad es lo que cuenta, tenemos un partido importante mañana para nosotros y a partir de ahí nos centraremos en la final“.

-¿Piensa en hacer muchos cambios en el once o alinear un equipo diferente?

Simeone:Van a ir convocados los 16 que tenemos a disposición, más los porteros. Vamos a seguir con los mismos que hemos empezado ésto y terminaremos con ellos. No tenemos más. Hemos decidido ir con los mismos con los que hemos competido siempre. Intentaremos hacer el equipo más competitivo, pensando en el rival que tenemos, que está haciendo una temporada fantástica, para tratar de hacerlo lo mejor posible”.

-¿Qué piensa de los horarios que LaLiga ha impuesto al Atlético de Madrid en estas dos últimas jornadas?

Simeone: “No estoy con la cabeza para pensar en esas situaciones. Es imposible que todos estemos contentos, siempre pienso que haya sentido común, nada más”.

-¿Es el de Getafe un partido para resolver dudas de cara a la final de Lyon?

Simeone: “Me conocen de hace un montón, los futbolistas también desde hace bastante tiempo… Yo voy en el día a día, pensando en el partido que tenemos por delante. Cualquiera de los 17, porque Vitolo seguramente estará bien de cara a la final, puede jugar. Sabemos mejor que nadie que tres minutos en una final es determinante, así que necesitamos a los 17 de campo que tenemos a disposición”.

-¿Se le dará un valor diferente a la temporada si se gana o no la final de Lyon?

Simeone: “Son demasiados pensamientos que ahora no los ingreso en mi mente. Elijo y elegí centrarme en el partido de mañana, poner el equipo más competitivo para hacer un buen encuentro ante un equipo duro, que trabaja bien defensivamente, está bien estructurado, tienen un buen contragolpe… Tenemos que hacer un buen partido”.

-¿Qué opina de Bordalás y del Getafe?

Simeone: “Es un gran entrenador, lo viene demostrando en toda su carrera, ahora en Primera, ha mantenido la estabilidad. Es saludable. Es el mejor Getafe desde que estoy yo en el Atlético de Madrid: competitivo, peleón, agresivo, intenso, sabiendo a lo que quieren jugar, aprovechando las cualidades de sus jugadores… Están completando una temporada enorme“.

-¿Habrá jugadores de filial en la convocatoria?

Simeone:El único que no va a ir es Vitolo. Después vamos los de siempre”.

-Torres ha dicho que cada vez que hay un partido importante o que el Atleti se juega algo, salen rumores sobre la salida de jugadores, en este caso Griezmann, y que va a ser verdad que al final ‘el Atleti molesta’. ¿Qué opina de ello?

Simeone: “Son sensaciones que ustedes pueden percibir. Yo hablo desde lo futbolístico, de poder competir. La ilusión que tenemos es competir de la mejor manera, estar en los partidos importantes de cada temporada. Este año lo tenemos en la final de la Europa League, vamos segundos, que sería importante para el club… Aspiramos a crecer en esta situación de molestar“.

-¿Van a competir al máximo contra el Getafe, a pesar de tener que jugar una final europea el miércoles, para intentar terminar segundos?

Simeone: “No me importa lo que piensen los demás. Tenemos tres partidos muy importantes de aquí al final y jugaremos como lo venimos haciendo durante todo el año”.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS