Simeone medita jugar con tres centrales ante el Arsenal

Aitor Alcalde/Getty Images

CAMBIO DE SISTEMA. La ausencia de laterales ha obligado a Simeone a reinventarse. El pasado domingo salió en Mendizorroza con el habitual 1-4-4-2, pero a los pocos minutos modificó el esquema moviendo a Vrsaljko desde el lateral izquierdo a formar como central diestro en un claro 1-3-5-2 en el que Thomas y Vitolo se situaron como carrileros. El cambio funcionó a las mil maravillas, y el técnico argentino se plantea repetir contra el Arsenal.

Filipe Luis lleva desde el sábado entrenando con el grupo, pero parece demasiado prematuro que pueda estar para el jueves. Juanfran sigue sin entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, así que está prácticamente descartado para la cita europea. Y el tercero de los laterales de la plantilla, Sime Vrsaljko, fue expulsado en el encuentro de ida, así que tendrá que cumplir sanción y tampoco podrá estar.

- Publicidad -

LA AUSENCIA DE LATERALES INVITA A JUGAR CON DEFENSA DE TRES

Por tanto, el Cholo no tendrá a su disposición a ninguno de los laterales de la plantilla. El pasado domingo alineó de salida a Thomas como lateral derecho y a Vrsaljko en la izquierda, dentro del habitual 1-4-4-2. Al técnico argentino no le gustó lo que estaba viendo, y a los 10 minutos modificó el dibujo de salida, pasando a jugar con tres defensas. Con la nueva disposición, Vrsaljko se situó como improvisado central diestro, acompañando a Savic y Lucas, que completaban en trío de centrales.

A partir de esta modificación, el Atleti fue otro sobre el tapete de Mendizorroza. El 1-3-5-2 le sentó bien al equipo, que empezó a dominar el encuentro. Con Thomas por el carril diestro y Vitolo por el izquierdo, los colchoneros dieron mayor amplitud al campo y comenzaron a crear problemas a la zaga de cuatro centrales del Alavés. Koke, y sobre todo Vitolo, fueron los más beneficiados por el cambio de sistema, ya que sus cualidades lucieron más que las de otros compañeros con la reorganización.

EL PROBABLE ONCE ADMITE JUGAR CON DEFENSA DE TRES O DE CUATRO

Vitolo fue el mejor en Mendizorroza, y eso parece abrirle una puerta para ser de la partida ante el conjunto londinense. Hoy ha entrenado con el hipotético once titular, pero dentro de un 1-4-4-2 en el que Thomas y Lucas eran los laterales, y la pareja de centrales uruguayos lideraba la zaga. El canario se ha situado en el costado izquierdo de la medular, mientras Saúl ha hecho lo propio en la derecha. Gabi y Koke han compuesto el doble pivote. Las buenas actuaciones del vallecano en el centro podrían haber convencido al técnico, lo que desplazará la posición de Saúl a la banda. Costa y Griezmann han sido los delanteros de este supuesto once titular.

- Publicidad -

Resta el entrenamiento de mañana para dilucidar por qué disposición se decidirá Simeone, lo que parece casi decidido serán los once hombres que saltarán al césped del Metropolitano en la gran cita de la temporada. No obstante, esa alineación le permite al técnico argentino cambiar el esquema en cualquier momento, modificando la posición de Lucas de lateral a tercer central, y volviendo a situar a Vitolo y Thomas como carrileros.

COMENTARIOS