Simeone: “No me voy a apartar de la meta de hacer crecer al club”

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la resaca de la celebración de la Europa League, en la rueda de prensa previa al último partido de Liga que enfrentará al Atlético de Madrid frente al Eibar mañana a las 18:30 horas en el Estadio Wanda Metropolitano.

-¿Se imaginaba un final de temporada como el que ha tenido el equipo ganando la Europa League?

Simeone: “Siempre espero lo mejor, ya me conocen. Por eso ayer explicaba que no es un título, es una enseñanza para la vida. En la vida hay dificultades y existen dos maneras de afrontarlas: pensando que es una oportunidad o una situación de inestabilidad. Ha sido un año duro, con el cambio de estadio, no poder contratar jugadores y eso generó algo negativo. En la primera parte estuvimos bien en Liga, tuvimos partidos en Champions que no estuvimos bien contra el Qarabag y eso nos generó quedar fuera de esta competición. En Copa fue parecido, contra el Sevilla lo manejamos bien en el primer partido y, a partir de la Europa League, hicimos media temporada tremenda y creo que enfocamos una oportunidad. En cuanto estos chicos ven sangre, van. La vieron y estamos disfrutando del triunfo y de reivindicar el trabajo. Hay que darle valor a estos años, a una idea, a un estilo, que no se quede solo en palabras. Algunos de los que necesitan el triunfo, estarán más tranquilos ahora”.

-Después de ganar la Europa League el miércoles en Lyon el equipo no ha tenido tiempo para descansar y ayer estuvo de celebración. ¿Cómo se motiva a la plantilla para el partido de mañana contra el Eibar?

Simeone: “Hay una parte, que es la ilusión. Será un encuentro especial porque se retira Fernando y queremos que se vaya como se merece, con un triunfo, con un estadio a explotar y todos colaborando con él. Acabar segundo parece un dato menor, pero no lo es. Más allá de las palabras están los números. Si acabas segundo con dos monstruos, que se llevan casi todo, no todo, sería una temporada brillante”.

-Hay rumores sobre la marcha de algunos de los mejores jugadores de la plantilla y la afición teme que se marchen.

Simeone: “Siempre vivo al día, lo de Neptuno del equipo fue desnudarnos un poco delante de la gente. Las imágenes con Fernando, con lo de “Griezmann quédate”, las vivimos todos los días. Tenemos dificultades, enojos, malas caras… Pasa, tiene que pasar, pero sabemos que hay un objetivo común, que es hacer crecer al club. No me voy a apartar de esta meta”.

-¿Jugará Torres de inicio contra el Eibar?

Simeone: “Sí, está claro que jugará”.

-Esta temporada dos jugadores carismáticos en sus equipos como Iniesta o Fernando Torres, se marchan de LaLiga. ¿Qué opina sobre ello?

Simeone: “Me pongo a pensar en el momento que Fernando dijo que era el final de esta etapa como jugador, e Iniesta igual. Son tan grandes y han hecho tantas cosas importantes, que el fútbol les acaba pagando. Se van con un escenario extraordinario. Tienen un don, lo que eligen, lo eligen bien”.

-¿Qué rival prefiere para la Supercopa de Europa, Real Madrid o Liverpool?

Simeone: “No pienso en eso, absolutamente. Solo estoy pensando en el Eibar y en cerrar la temporada siendo segundos”.

 

Fotografía: Atlético de madrid

COMENTARIOS