Simeone sancionado con cuatro partidos

Simeone:
Richard Heathcote/Getty Images

SANCIÓN. El Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone acaban de conocer la sanción tras la expulsión del preparador argentino en Londres. El Cholo estará fuera cuatro encuentros, de los cuales ya ha cumplido uno. Asimismo, le ha caído una multa de 10.000 euros. Por tanto, no estará en la final de Lyon.

La UEFA no ha tenido compasión con Simeone, a quien ha impuesto el máximo castigo. Un total de cuatro partidos, tres de ellos por protestar e insultar al colegiado y el restante por comunicarse con su cuerpo técnico estando expulsado.

- Publicidad -

Eso es lo que se desprende de la resolución comunicada por la UEFA, donde se especifica que Simeone ha incumplido los artículos 15, 16y 69 del Código Disciplinario. Los dos primeros se refieren a insultos hacia el colegiado mientras que el otro hace referencia a actitudes impropias del entrenador tras comunicarse con su cuerpo técnico mientras estaba expulsado.

Simeone no estará en Lyon y tampoco en los dos primeros partidos de la próxima edición de la Champions League. Asimismo, se entiende que el argentino cumplió ayer el primero de los cuatro partidos de sanción.

Fotografía: Richard Heathcote/Getty Images

- Publicidad -

COMENTARIOS