Simeone: “Trabajamos para que los futbolistas importantes se queden y quieran venir”

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido contra el RCD Espanyol correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander y que se disputará mañana a partir de las 16.15 horas en el Estadio Wanda Metropolitano.

-¿Consideras que es justa la sanción que te ha impuesto la UEFA?

Simeone: “No estoy en lugar donde importe mi posición. Hay cosas que mejorar de mi comportamiento pero no tengo más que decir. Invito a la UEFA a que valore lo que vengo diciendo desde hace cuatro años, que valoren la dificultad que tienen los equipos que juegan el segundo partido de eliminatorias en casa. Teniendo 30 minutos a favor cuando el rival que jugó el primer partido en casa no tuvo esos minutos a favor. Dentro de la justicia deportiva invitaría a que lo vean. No hay explicación a que en esos 30 minutos el rival tenga la posibilidad de que su gol valga más que el del equipo que no tuvo esos 30 minutos. Ellos que son muy capaces lo verán y espero que nos ayuden a que todo sea justo, porque si no aparecen las injusticias”.

-Luis Suárez prácticamente le da la bienvenida a Griezmann al FC Barcelona en unas declaraciones en uruguay. ¿Ha hablado con Griezmann sobre este tema?

Simeone: “Espanyol”.

-El Atleti tiene la oportunidad de volver a ganar un título esta temporada. ¿Eso puede hacer pensar en quedarse a jugadores como Griezmann u Oblak?

Simeone: “No estamos pensando en situaciones individuales. Pensamos en trabajar para que los futbolistas importantes se queden para que el club siga creciendo. Lo que siempre pensamos es en el equipo, en el conjunto mientras el club llegue a cosas importantes y objetivos grandes siempre hay futbolistas que quieren venir. Y eso siempre es mejor para el futuro y el crecimiento del club en estos últimos seis años”.

-¿Cómo vas a gestionar la carga de minutos de futbolistas que han jugado mucho antes de la final de Lyon?

Simeone:Como siempre buscaremos pensando en base al Espanyol, con el cambio de entrenador han cambiado su filosofía de juego. Con Quique eran más compactos y aguerrido, mientras ahora intentan tener la posesión de la pelota y tener un juego mucho más fluído. Le fue bien en el partido contra el Girona. Intentaremos compensar con lo que creemos que mañana nos va a llevar el partido al lugar que queremos”.

-¿Si la UEFA te pusiera 1 millón de euros de multa y te dejara sentarte en el banquillo y quitarte la sanción, qué harías?

Simeone:Comento lo mismo. Hace cuatro años que vengo buscando y esperando que puedan cambiar una regla que creo que es injusta para los equipos que juegan en casa el segundo partido a partir de 1/8 de final. No hay explicación para que un equipo tenga 30 minutos más que el otro y que su gol valga doble a partir de ese momento”.

-Con la temporada ya finalizando ¿qué te preocupa más en este momento, la parte mental o la parte física del equipo?

Simeone:Incidiremos en todo, en el equilibrio emocional. Tener la posibilidad de jugar una nueva final nos mantiene activos y con intención de seguir compitiendo bien. Nos ayuda muchísimo en este final de Liga para tener a la gente enganchada. Trabajaremos en todos los aspectos. Volver a jugar una final es un paso muy importante para el club, sobre todo para los futbolistas. El efecto de seguir compitiendo para ser segundos en Liga es un desafío importante para nosotros”.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS