Torres a la afición: “Recordad la felicidad de este día, porque eso es ser del Atleti”

DISCURSO FERNANDO TORRES EN SU DESPEDIDA. A continuación reproducimos el discurso de Fernando Torres que concluyeron los homenajes a la conclusión de su último partido como rojiblanco. Empezó agradeciendo (y encogiendo el corazón a todos). Su discurso con la voz entrecortada fue emocionante y tremendamente bien elaborado.

Me gustaría empezar por saludar a los del tercer anfiteatro, en especial a dos personas importantes para mi.  A Luis Aragonés por enseñarnos y marcarnos el camino de lo que era el Atlético de Madrid y que estos compañeros míos se están encargando desde hace años de recuperar. También me gustaría mencionar a mi abuelo que me dio el regalo más grande que se puede dar a un nieto que es hacerle del Atleti.

Me gustaría agradecer a mis padres. A mi madre por llevarme a entrenar desde Fuenlabrada a Orcasitas haciendo los deberes en el autobús o en el tren. Quiero dar las gracias a los padres que hacen esos esfuerzos por sus hijos. Gracias a mi padre por los esfuerzos, por nunca perderse un partido, por transmitirme los valores que el Atleti reforzó en mi, por dejarme elegir y equivocarme porque así aprendí”.

“Agradezco mis hermanos por apoyarme y hacerme más aún de este equipo por venir a verme jugar. Agradezco a mi mujer que me dio tanta paz y equilibrio. Me hizo quererme y valorarme en mis peores momentos. Ella siempre estuvo en un lugar donde poder recibir un consejo, me apoyó en todas mis decisiones, y sobre todo me ha dado  estos tres niños que son tres tesoros.”

Gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico Han sido tres años y medio magníficos que me han dejado ser parte de ellos. Elegiría a este grupo por encima de cualquier cosa. Estoy muy orgulloso de formar parte de ellos. Nos van a llevar a conseguir eso que todos sabemos que merecemos y que nos toca ganar”.

“Por último gracias a toda la familia atlética. Nunca necesité títulos para sentirme el jugador más querido del mundo. Siempre tenía la certeza de que no he merecido tanto cariño y por eso estoy muy agradecido”.

“Hoy es el último día. He podido jugar mis últimos minutos con la camiseta del Atlético, por marcar mis últimos goles con esta camiseta. Es muy duro saber que es el final. Ha sido un orgullo, un honor y un privilegio vestir esta camiseta. Ha sido un orgullo, un honor y un privilegio jugar con estos jugadores que saben lo que es este club, que se han dejado la vida en cada partido, que lo merecen todo“.

Cuando desde fuera nos quieran dividir, nos quieran decir que las cosas van mal quiero que os acordéis como os sentís ahora porque eso es ser del Atleti. Que nadie os quite ese sentimiento ni os haga sentir diferente”.

“Ha sido un orgullo ser jugador del Atleti. De verdad de corazón,  me habéis hecho sentirme la persona más feliz del mundo. Me gustaría pedir a mis compañeros y a mi familia que me acompañen a dar una vuelta al campo y que cantemos todos juntos el himno del Atleti que es la canción más bonita del mundo“.

COMENTARIOS