Torres alcanza los 400 partidos con el Atlético de Madrid

Encuentro disputado en el Estadio Wanda Metropolitano correspondiente a la vuelta de semifinles de la Europa League 17/18. Fotografías realizadas para estoesatleti.es por Tania Delgado

LEYENDA. Fernando Torres cumplió ayer 400 partidos oficiales con la camiseta del Atlético de Madrid. Una cifra redonda que le hace ocupar el octavo puesto como jugador con más partidos como colchonero. Un dato más de un jugador de época para el Atleti, que vive sus últimos días vestido de rojo y blanco.

Tuvo que ser ayer, en la que probablemente sea la primera gran noche del Wanda Metropolitano. Un partido especial para el nuevo templo colchonero, para la afición, para los jugadores, y sobre todo, para Fernando Torres. «El Niño» cumplió ayer 400 partidos como rojiblanco, alcanzando una cifra que hasta ahora solo siete futbolistas han conseguido lograr.

- Publicidad -

Fue a falta de diez minutos para el final, cuando Torres entró en el campo por Diego Costa, el goleador de la noche. En el poco rato que estuvo en el terreno de juego, el nueve el Atleti sirvió de apoyo y se vació arriba para tratar de darle aire al equipo mientras el Arsenal atacaba con todo. Asimismo, Torres estuvo a punto de celebrar sus 400 partidos con un gol, pero su ocasión fue repelida de forma excelente por Ospina.

Con esta cifra se sitúa octavo en partidos jugados con el Atlético de Madrid. Una posición que se presume definitiva, ya que solo le restan cuatro partidos por jugar como atlético. Por delante de «El Niño» están grandes leyendas del equipo colchonero como son: Adelardo (550), Tomás (483), Collar (468), Aguilera (455), Calleja (422), Arteche (421) y Gabi (413).

Por detrás de Torres, en novena posición, está Koke, que lleva 370 partidos. El centrocampista, junto a Saúl,  está llamado a seguir los pasos de Fernando. Dos jugadores salidos de la cantera, que se han hecho un hueco en el once titular y que están haciendo historia en su club.

- Publicidad -

Así pues, Torres ha marcado en sus 400 partidos un total de 127 goles, convirtiéndose en el quinto máximo goleador del club. En sus once temporadas, ha vestido la camiseta del Atlético de Madrid 318 veces en Liga, 42 en Copa del Rey y 40 en competición internacional.

Datos que hablan de la grandeza de su figura como jugador rojiblanco. Una carrera magnífica que se puede redondear en doce días con el título de campeón de la Europa League con el Atlético de Madrid. Porque al fin y al cabo, «El Niño» es un jugador que lo ha conseguido todo como futbolista, salvo ganar un título con el club de su vida. Y, gracias a exhibición coral de todo el equipo ayer, está a solo 90 minutos de lograrlo.

Fotografía: EstoesAtleti/Tania Delgado

COMENTARIOS