7 (puede que 8) bajas desmontan al Atleti Femenino campeón

BAJAS EN EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO. Tras la no continuidad de Ángel Villacampa, siete jugadoras no seguirán en el Atlético de Madrid Femenino en la temporada 2018/19. Son siete las bajas Marta Cazalla, Sana Daoudi, Jucinara Soares, Laura Fernández, Paraluta, Marta Corredera y Andrea Pereira no seguirán. Crecen los rumores que Sonia también saldrá rumbo al Levante.

Las titularísimas Andrea Pereira y Marta Corredera se une a cinco jugadoras de la segunda línea: la canterana Marta Cazalla, Laura Fernández, Jucinara Soares, la guardameta Andreea Paraluta y la casi inédita Sana Daoudi. El destino de Pereira y Corredera parece claro. La defensa central MVP de la Copa de la Reina irá al campeón Barça que ha logrado desmontar el eje de la defensa de su archienemigo en solo dos temporadas tras la marcha de Mapi León el verano pasado. Corredera apunta al Levante que prepara un equipo con el que asaltar la lucha por la Liga Iberdrola.

La probable salida de Sonia Bermúdez agravaría la nómina de salida. Como informa Marca, la diferencia con otras bajas es su cláusula de 300.000 euros que el Atleti sólo perdonaría para que Bermúdez saliera a un equipo foráneo. En caso de querer jugar en el Levante u otro equipo español el equipo comandado por Lola Romero pondría problemas para su salida a un rival directo. Sonia tiene ofertas de dentro y fuera de España y su futuro (seguramente lejos del Atlético) se dirimirá en las siguientes semanas.

La perdida de dos o tres titulares dejarán seriamente tocado el “corredor de seguridad” del equipo, pues afecta a un jugador clave por línea. Los fichajes sin duda deberán ser de nivel si se quiere seguir  compitiendo al más alto nivel.

Tras ganar dos Ligas y una Copa, ¡espantada!

La lógica aplicable al fútbol masculino no parece que se aplique a la continuidad de las jugadoras en los equipos femeninos. En búsqueda de más minutos (y también mejores condiciones económicas) se marcharán la formidable delantera Laura Fernández, siempre aquejada de lesiones que la han impedido rendir con continuidad a su nivel, la defensa canterana Marta Cazalla que no ha conseguido consolidarse como titular, además de la guardameta Paraluta, la veloz y ágil lateral Jucinara Soares y la casi inédita Sana Daoudi en búsqueda de minutos y protagonismo.

Cazalla pidió salir del club, Pereira, Corredera y Paraluta no han querido renovar con el equipo. Sana finaliza cesión y volverá al Paris Saint Germain mientras que el club ha optado por no intentar renovar a Laura Fernández y Jucinara Soares.

COMENTARIOS