Amanda: “Lo que el fútbol te quita, en otro momento te lo da”

ZONA MIXTA. Palabra de capitán. La opinión de Amanda es importante oírla siempre. Pero en la victoria y en la derrota sus palabras son de significancia especial porque es el perfecto ejemplo de lo que debe ser la deportividad y ser capitán de un equipo. Buena compañera y perfecta portavoz del vestuario colchonero. Analizó tras la prórroga en el Estadio Romano de Mérida que proclamó al Barcelona como campeonas de Copa.

-Estarás orgullosa como capitana de la final que han jugado tus compañeras.

Amanda: “Estoy muy orgullosa de todo lo que ha hecho este equipo todo el año. No tiene nombre. Cada año es una historia. Hemos igualado los números del año pasado, ser campeonas de Liga y llegar a una final de la Copa de la Reina, que no es nada fácil. Hemos disputado el partido hasta final y esto son las cosas del fútbol. Me tranquiliza que esto es lo que tiene nuestro deporte y lo que me gusta porque lo bonito del fútbol es que todo lo que te quita luego te lo da. Por lo que supongo que acabaremos recompensadas. Estoy orgullosa de todas mis compañeras, cuerpo técnico, directivas, por todo el trabajo que se ha hecho y el partidazo hecho hoy”.

Habéis jugado como en casa hoy con el ambiente en Mérida como si estuvierais en Madrid.

Amanda: “Nos ha impresionado muchísimo porque realmente casi toda la grada era rojiblanca, por no decir totalmente. Nos han animado hasta el final. Un poco de mala suerte para nosotros aunque para nada desmerecimiento del rival. Aprovecho para darle la enhorabuena al Barcelona por el título, pero si es verdad que cuando pierdes en el último segundo no es lo mismo. Los dos equipos estábamos ya pensando en los penaltis y un detalle ha sido lo que ha marcado la final. Esto no sirve para seguir siendo como somos, humildes, y continuar trabajando para ser mejores y prepararnos para que esto no vuelva a ocurrir”.

-Habéis llegado un poco justas al final del partido ambos equipos.

Amanda: “Para mi gusto hemos terminado la segunda parte mejor fisicamente. Si es verdad que en la prórroga han apretado un poquito más. Es opinable en cualquier caso. Ambos llegado con problemas a los instantes finales”

-¿Qué nota le das al equipo esta temporada?

-Un acierto traer la Copa a Mérida.

Amanda: “Ha sido muy bonito para los dos equipos. Había un ambientazo. Aprovecho para dar las gracias a todos los que han venido a crear este ambiente y ayudar a que el fútbol femenino siga creciendo. Ojalá que todos los años sean así o mejores”.

Amanda: “Un 9, un 10 hubiese sido haber ganado hoy. Este equipo es de sobresaliente por el trabajo diario que nadie ve y nosotros sabemos. Desde aquí doy la enhorabuena a todas mis compañeras.”

COMENTARIOS