Caminero se despide del Atlético de Madrid y pone rumbo a Málaga

NOTICIA. José Luis Pérez Caminero se convierte en el nuevo director deportivo del Málaga CF. Así, el madrileño que fue director deportivo en el Real Valladolid y del Atlético de Madrid, certifica el acuerdo alcanzado el pasado jueves con un contrato de 3 años de duración. Al Thani y el conjunto boquerón, por tanto, ya tienen la piedra angular de su nuevo proyecto deportivo.

Caminero no era la primera opción para la directiva del Málaga, pero finalmente, su bagaje internacional como jugador y su experiencia en el conjunto colchonero han convencido finalmente a Al Thani.

En el Atlético, durante la última temporada, hacía las veces de coordinador de la primera plantilla, un puesto que a priori, no le convencía demasiado. Buscaba un proyecto donde pudiera utilizar su experiencia obtenida tanto en el conjunto pucelano como en el colchonero. No obstante, se le presenta un verano con muchas dificultades tras el descenso a la categoría de plata por parte del Málaga, donde incluso, tiene una cantidad total de 27 jugadores de la primera plantilla con fichas altas, algo indispensable para la Segunda División.

José Luis Peréz Caminero dejó su carrera profesional como futbolista en la temporada 2005/2006, y pasó a los despachos del Real Valladolid, donde consiguió un ascenso a primera, y al año siguiente, la salvación. En 2011 pasó al Atlético de Madrid, donde su mayor éxito ha sido fichar a Diego Pablo Simeone, consiguiendo así, numerosos títulos tanto nacionales como europeos.

En la web del conjunto rojiblanco recalca estar muy agradecido al equipo y a la plantilla pero sobre todo a Miguel Ángel Gil y a Cerezo de los que agradece la confianza mostrada. Caminero considera que “los títulos han sido muy importantes. Me siento muy orgulloso de haber podido contribuir desde mi parcela a la alegría que han disfrutado miles y miles de atléticos con la conquista de la Liga, la Copa, los títulos europeos… pero también me gustaría destacar como algo clave la estabilidad deportiva que ha supuesto clasificarse de forma consecutiva para la Champions en las últimas seis temporadas. Esto ha sido clave para el crecimiento experimentado por el Atlético de Madrid en los últimos años. Acabar dos años consecutivos segundos en el ranking UEFA es impresionante, un premio al trabajo desarrollado por todas las áreas del club en estas campañas. La situación actual del club es increíble. Tenemos un estadio espectacular, elogiado por todo el mundo, la entidad vive un momento histórico, creciendo de forma global y compitiendo con la élite del fútbol continental, la afición siempre está con el equipo y se han batido records de socios. Es un orgullo haber formado parte de esta etapa”.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS