Costa: “El Atleti ha crecido bastante y está en posibilidad de ofrecer buenos contratos”

ENTREVISTA. El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, habló para los micrófonos de Onda Cero y valoró, entre otras cosas, la reciente renovación de Antoine Griezmann, su debut frente a Portugal en la Copa del Mundo de Rusia y una hipotética final entre España y Brasil.

-¿Has visto el partido de Brasil? ¿No te han parecido un poco conformistas después del 1-0?

Publicidad

Diego Costa: “No, no creo. Es normal que eso pase. Ellos han marcado temprano y tenían el partido controlado porque Suiza no presentaba peligro y luego encontraron ese gol y la cosa cambió un poco”.

-¿Brasil todavía te tira un poco?

Diego Costa: “A mi me gusta ver a la selección brasileña porque ahí hay compañeros como Miranda, Willian, Filipe Luis. Son gente que yo quiero. Mi familia vive en Brasil y tengo muchos amigos que les gusta la selección de Brasil. Es normal pero yo estoy aquí muy a gusto”.

Productos Gourmet Atlético de Madrid

-¿Y en una final España vBrasil, que harías?

Diego Costa: “Yo quiero ganar. Sería una final linda. Yo firmaría si pudiéramos estar los dos en la final. Ojalá pudiera hacer un buen partido y ganarla“.

¿Y esa posible final, no te traería problemas con tu familia?

Diego Costa: “Bueno, eso nunca se sabe porque en Brasil la gente vive con mucha pasión, pero los brasileños son gente muy buena”.

Pero tu vives en Lagarto y ahí la mayoría son íntimos tuyos.

Diego Costa: “En Lagarto hay mucha gente que va con Brasil, la mayoría. También hay gente que me quiere demasiado y cuando no está jugando Brasil la gente va con nosotros. A nosotros la gente nos quiere también”.

-¿Has visto el documental de Griezmann?

Diego Costa: “No lo vi pero ya sé el final. Cuando las cosas se tardan tanto es porque se va a quedar. Yo sabía que él se identificaba mucho con nosotros, con la afición, con la gente. Está encantado y sabe que nosotros lo queremos demasiado y es un chico que tiene un corazón muy lindo. ¡Y bueno, que también habrá cobrado una buena pasta!”.

¿Y ahora tú? ¿Hacemos otro documental tuyo y le decimos a Piqué?

Diego Costa: “[risas] No mira, en la vida cada uno tiene lo que es suyo y no tengo envidia. Soy feliz con lo que tengo y no es necesario tocar la puerta. Lo que tengo que hacer es disfrutar y marcar goles y si quisiera ganar un poco más hay lugares a donde ir ¿no?“.

De cualquier manera tú ya le pegaste un sablazo a Abramovich…

Diego Costa: “No te creas. En el Atleti estoy mucho mejor en todos los aspectos. Es que el Atleti ha crecido bastante y está en posibilidad de ofrecer buenos contratos a la gente“.

¿Has conocido un poco la ciudad de Krasnodar? ¿Tienes familia acá?

Diego Costa:”No. Fui a cenar con Thiago, Busquets, Andrés [Iniesta]”.

El de Portugal ha sido probablemente tu mejor partido con la selección. Eso te va a dar mucha seguridad.

Diego Costa: “Es importante poder empezar fuerte y marcando. El delantero vive de goles y estoy muy feliz de haber marcado esos dos goles. Pero todavía queda mucho y hay que seguir mejorando”.

¿Tendrás muchas felicitaciones en el móvil?

Diego Costa: “Sí bueno, un poco más de lo esperado. Hay gente que ya no me felicitaba y cuando marco me felicita, pero la vida es así. Hay que estar acostumbrado”.

¿Entre los delanteros centros existe la rivalidad como existe entre los porteros?

Diego Costa:”Sí. Rodrigo estaba muy bien y Aspas haciendo muchos goles. Terminaron muy bien la liga los dos. Entre nosotros hay una disputa, hay competencia pero también hay una amistad muy linda. Son mis compañeros y somos como una familia“.

Después del partido dijiste que tenías que trabajar y callar bocas.

Diego Costa: “No. No es que tengo que trabajar y callar bocas. La gente tiene derecho de hacer crítica, pero es verdad que intentaba que las cosas me salieran bien. La gente quiere que la selección gane”.

¿Ha cambiado algo en los entrenamientos desde la llegada de Fernando Hierro en vez de Lopetegui?

Diego Costa: “Cada entrenador tiene su manera de hacer las cosas. Todos los entrenadores que he tenido aquí siguen mas o menos la misma línea“.

¿Te ha venido bien haber empezado en enero porque estás más descansado?

Diego Costa: “No. No creo. Yo prefiero estar jugando toda la temporada porque yo empecé fuerte cuando volví pero luego me costó un poco. Ojalá que nunca vuelva a pasar por esta situación de nuevo”.

Fotografía: Onda Cero

COMENTARIOS