El lenguaje corporal de Griezmann

FRANCK FIFE/AFP/Getty Images

LENGUAJE CORPORAL. Un detalle que no ha pasado inadvertido para los expertos en lenguaje no verbal fue el gesto repetido ayer de manera constante por Antoine Griezmann. El jugador no dejó de tocarse la barbilla, un gesto que confirman tiene un significado inconsciente muy específico.

Estos días se vive con más expectación que nunca una posible continuidad del galo y eso se intensificó en las horas previas a su comparecencia de ayer en la concentración de la selección. Muchos periodistas especularon (algunos incluso confirmaron) que el galo confirmaría su destino a partir de la temporada próxima que pasa por renovar y ser blindado como rojiblanco o aceptar una oferta sustancial del FC Barcelona. El delantero galo se mantuvo dentro del guión previsible y sólo habló en clave de selección como era de esperar. Pero resultó llamativa su recurrente gesto de tocarse la barbilla.

Según afirman los expertos, tocarse la barbilla es una señal inequívoca de estar reflexivo o incluso estar sopensando una decisión que tomar, en especial si se está en una situación relevante sobre la que se ha de tomar una decisión. Viendo el video es con diferencia su gesto más repetido. Sea así o no, confirmaría el hecho de que la continuidad del galo aún estando cercana a producirse puede que aún no esté cerrada al cien por cien.

Fotografía: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images

COMENTARIOS