España pasó a octavos del Mundial. Diego Costa no marcó esta vez

Julian Finney/Getty Images

MUNDIAL RUSIA 2018. España empató a dos goles contra Marruecos y se metió en los octavos de final del Mundial de Rusia. La selección pasa además como primera de grupo gracias al empate de Irán contra Portugal. Diego Costa fue titular. Koke y Saúl no tuvieron minutos.

Tras comenzar por detrás en el marcador con un tremendo error entre Iniesta y Sergio Ramos provocando una pérdida de balón que culminó en el gol de Boutaib antes del cuarto de hora, la selección española logró igualar solo cinco minutos después gracias a una gran combinación dentro del área que terminó con un pase hacia atrás de Iniesta y un buen gol de Isco, el mejor de La Roja.

Marruecos volvió a adelantarse en el minuto 81 con un remate de cabeza de En-Nesyri tras un saque de esquina. Iago Aspas, que salió en el 74′ para sustituir a Diego Costa -de nuevo delantero titular- logró el empate en el minuto 91 con un gran gol de tacón dentro del área y tras el suspense de la decisión arbitral, que en un principio había anulado el tanto del gallego por fuera de juego, pero que luego rectificó dándole validez al tanto de la igualada tras consultar el ya famoso y justo sistema VAR. Irán empató simultáneamente desde el punto de penalti y consiguió igualar a un tanto contra Portugal, lo que dejó a España clasificada como primera del Grupo B y descendió a los lusos a la segunda plaza.

Los otros dos rojiblancos, Koke y Saúl, no disputaron ni un solo minuto contra la selección moruna. España jugará el próximo domingo en el Estadio de Luzhniki de Moscú contra Rusia, la anfitriona, en los octavos de final.

Fotografía: Julian Finney/Getty Images

COMENTARIOS