Filipe debuta en el pase de Brasil a octavos

MUNDIAL RUSIA 2018. Filipe Luis debutó en Rusia ante la lesión de Marcelo en el partido contra Serbia. El lateral del Atlético hizo su puesta de largo en una Copa del Mundo, toda vez que en 2014 se quedó en la lista reserva y en los dos partidos previos de esta edición no había tenido minutos.

En el minuto 9 de partido Marcelo se quedó parado. No se sabía si por un golpe en la cabeza o por una pedrada en alguno de sus músculos, el lateral parecía conmocionado y le costó abandonar el campo por si propio pie. Estaba tieso y luego supimos que era un problema de espalda. El caso era que, sin calentar siquiera, compareció Filipe Luis sobre el verde. A su favor, que no había pasado ni un cuarto de hora del inicio de partido y el lateral colchonero debía estar más o menos activo del calentamiento prepartido.

Filipe Luis hizo su debut en un Mundial, después de quedarse sin minutos tanto contra Suiza como contra Costa Rica, y ahora puede tener el carril zurdo para él si lo de Marcelo empeora. Era la primera vez que Filipe Luis disfrutaba de minutos en una Copa del Mundo, pues en 2014 se quedó a las puertas de la convocatoria. Filipe disfrutó de un partido tranquilo, pues el peligro del equipo europeo llegó siempre por el centro o en balones largos al corazón del área.

Con el rojiblanco en el campo, Brasil certificó el pase a octavos gracias a la victoria (2-0) contra Serbia en un partido que era decisivo. Además, el empate en el otro duelo del grupo hace que la verdeamarelha pase como primera clasificada a las rondas eliminatorias. Ahora deberá enfrentar a México, el lunes a las 16h.

Fotografía: Stu Forster/Getty Images.

COMENTARIOS