Gabi se marcha a Qatar

GABRIEL FERNÁNDEZ, ‘GABI’. Gabi deja el Atleti para marcharse a Qatar. Fin de una era. El centrocampista deja el Atlético de Madrid tras 417 partidos como rojiblanco. Su legado de capitán por antonomasia del Cholismo se cierra tras 11 temporadas en tres etapas en las que logró conquistar 6 títulos. Se marcha al Al Sadd qatarí donde milita Xavi Hernández.

Después de la dolorosa marcha de Fernando Torres, otro enorme pedazo del escudo rojiblanco se marcha del club. Gabi se marcha habiendo jugado en tres etapas como rojiblanco (11 temporadas) en las que ha defendido en 417 partidos la camiseta rojiblanca (297 en Liga, 37 en Copa del Rey, 79 en competiciones continentales y 4 en Supercopa de España). Números de leyenda que todos contaban con que siguieran creciendo.

Gabi se marcha al Al Sadd tras 417 partidos como atlético

La emotiva marcha multitudinaria de Fernando Torres con la que se cerró la temporada pasada tiene continuidad este curso que comienza con la salida de Gabi (al mismo modo que regresó en 2011 por la puerta de atrás) en plena época de parón estival. Con la marcha de ambos se van dos capitanes y probablemente los jugadores más fundamentales en la historia del club en este siglo.

Gabi y Torres pueden ser los jugadores más importantes de la historia del club en el siglo XXI

Tras unas semanas de buenas noticias con la anunciada continuidad de Griezmann añadidas a las renovaciones de Juanfran, Giménez, Lucas y los fichajes de Rodrigo y Lemar. No ha podido continuar la racha dichosa tras la ristra de renovaciones y fichajes. 

Según Marca, hace unos días habría dado calabazas al mismo equipo al que ahora acepta irse. As informa desde hace unas horas, que Gabi habría aceptado una oferta de 19 millones de euros por 3 temporadas del Al Sadd de Xavi Hernández.

El catalán tiene un acuerdo tácito para ser el entrenador del equipo una vez que se retire y quiere que su relevo como alma del equipo lo coja el leganense. Ese hecho habría sido fundamental para decidir al madrileño. El otro elemento es sin duda la oferta astronómica difícil de rechazar, sobre todo cuando el Atlético ha renovado al capitán a la baja estos últimos años. La noticia se ha ido confirmando a lo largo de la tarde por diversas vías.

Oferta astronómica de 19 millones de euros por tres temporadas

Los motivos son sin duda la jugosa oferta unido a la incapacidad del Atleti por ofrecerle un contrato a la altura de su importancia en la plantilla. Parece que la información del diario deportivo madrileño es acertada, pues fuentes cercanas al Frente Atlético confirman que el jugador se habría despedido de la peña más numerosa confirmando su adiós. Sin duda quedará pendiente que Gabi reciba un homenaje a la altura del que recibió Fernando Torres cuando se marchó.

Sorprende que el Atlético no haya conseguido  retener a su capitán y emblema en el mismo año en el que la Final de Champions League se disputa en el estadio Wanda Metropolitano y se dirime en menos de un mes, el supercampeón de Europa por primera vez entre dos equipos de la misma ciudad y máximos rivales.

Queda pendiente el homenaje merecido al jugador más importante del Cholismo

Algo se muere en el alma cuando un amigo se va. No hay consuelo posible para el seguidor rojiblanco cuando se marcha el capitán y emblema del Cholismo, cuando se un jugador que es tan importante como el oso y el madroño, cuando se va un pilar de esta época irrepetible sólo queda decirle ciao amigo, que te vaya bonito siempre, porque tú Gabi, eres el Atleti.

 

COMENTARIOS