Giménez renueva con el Atleti hasta 2023

RENOVACIÓN. El uruguayo José María Giménez a puesto punto y final a las especulaciones que de él se venían publicando últimamente ampliando su vínculo con el Atlético de Madrid hasta 2023. Se estima que Giménez tendrá una cláusula de 120 millones.

Los rumores sobre la supuesta desvinculación de Giménez con el Atlético de Madrid surgidos en las últimas semanas se han despejado de un plumazo cuando el club rojiblanco anunciaba esta tarde la ampliación de contrato del internacional uruguayo hasta el año 2023.

“Estoy muy feliz, agradezco muchísimo la confianza del club”. Ha asegurado el charrúa en la web oficial del Atleti. Así las cosas, y tras el viaje de Miguel Ángel Gil Marín a Uruguay para reunirse personalmente con uno de los futbolistas con más presente y más proyección de la plantilla, el club rojiblanco y el defensa certifican con este acuerdo las posibles diferencias o aspectos que el jugador pretendía mejorar. Giménez, según apuntaron varias informaciones, incluso se habría planteado escuchar ofertas para salir de la disciplina colchonera este verano. Sin embargo, el viaje del máximo dirigente rojiblanco y sustancial mejora en las condiciones de su contrato, parecen haberle calmado y dar marcha atrás en sus presuntas intenciones.

El futbolista amplía su compromiso con el Atleti hasta 2023 y pasará a mejorar sus emolumentos -actualmente recibe una salario de €2,5M anuales- doblando además su cláusula de rescisión, que sube hasta los 120 millones de euros -por los €65M actuales-. Dichos datos no se han hechos públicos de manera oficial.

Giménez llegó al Atlético de Madrid procedente del Danubio en el verano de 2013 con la mayoría de edad recién cumplida. Desde su llegada mostró ser el alumno aventajado de su compatriota Diego Godín y dejó de ser un jugador con proyección a convertirse con su gran rendimiento en toda una realidad. La renovación anunciada le llega con 23 años y le coloca como sucesor natural de su compañero en el eje de la zaga rojiblanca y la selección uruguaya. Con 134 partidos, 6 goles, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Europa League, el Atleti confía en Giménez como uno de sus principales estandartes defensivos para el futuro inmediato.

El jugador ha confesado que Miguel Ángel Gil le convenció en una reunión en la capital uruguaya. “Desde que llegué el club ha crecido muchísimo, hemos logrado títulos, nos hemos consolidado entre los grandes de Europa, hemos estrenado un estadio espectacular y es un honor que apuesten por mí y seguir contribuyendo al crecimiento de este gran proyecto. Miguel Ángel Gil me demostró la confianza que el club tiene depositada en mí en una conversación mantenida hace unos días en Montevideo. Gestos como éste no se olvidan y eso terminó por decidirme para tomar esta decisión”, aseguraba el propio futbolista en declaraciones a la web colchonera.

Giménez se muestra optimista por el presente y esperanzado y motivado para el futuro. “Tenemos un grupo fantástico que es la clave de todos los éxitos deportivos y desde que llegué me siento como en casa, por eso quiero seguir dándolo todo para agradecer la confianza que me han demostrado”. También tuvo palabras para los aficionados: “También quiero dar las gracias a la afición por sus continuas muestras de apoyo, su ánimo es muy importante para mí. Es algo que mi familia y yo deseábamos muchísimo. No es un acontecimiento más en mi vida”.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS