Koke alcanza a Torres como rojiblanco con más partidos con la Roja

NOTICIA. Koke igualó ayer a Torres como colchonero con más partidos disputados con la selección. Un total de 42 encuentros, cumplidos ayer en la victoria ante Irán, donde Koke jugó los últimos 25 minutos de encuentro.

A sus 26 años de edad, Koke sigue agrandando su leyenda como rojiblanco. Esta vez en la selección, donde se ha convertido en el jugador atlético con más partidos en la Roja junto con Fernando Torres.

Con su participación en este Mundial, el centrocampista ha jugado ya su tercera fase final con España (dos mundiales y una Eurocopa). Lejos quedan las ocho fases finales disputadas por Torres, que además es un de los máximos artilleros de la historia de la selección. El delantero colchonero ha disputado tres mundiales, tres Eurocopas y dos Copa Confederaciones. En ellas, marcó dos goles decisivos. Uno en la final de la Eurocopa del 2008 y otro en la del año 2012.

Koke debutó en la selección en el año 2013, un 14 de agosto ante la selección de Ecuador. Saltó al campo a falta de 13 minutos de un partido amistoso que la selección acabaría ganando.

Aún le queda a Koke para acercarse a la figura de Torres a la selección, aunque de seguir esta proyección y a tenor de su juventud, puede conseguir muchos éxitos defendiendo a la selección pero representando al Atlético de Madrid. De momento superar a Torres en esa faceta, cosa que conseguirá en los próximos días si ningún incoveniente de última hora lo impide.

COMENTARIOS