Multa al Atleti por lanzar bengalas en la final de Lyon

NOTICIA. La UEFA ha multado al Atlético de Madrid con 2.000 euros y el cierre parcial del estadio Wanda Metropolitano por el lanzamiento de bengalas y por actitudes racistas de un sector de la afición en la final de la Europa League disputada en Lyon. El Atleti se verá obligado a cerrar parcialmente su estadio para su primer partido de Champions en casa de la próxima campaña.

Los motivos del cierre del estadio se deben a la exhibición de una bandera con símbolos racistas durante el desarrollo del encuentro. Ante tal infracción, la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha decretado el cierre de 3.000 asientos en el Wanda Metropolitano. Asimismo, el Atleti tendrá que pagar 2.000 euros de sanción económica por las bengalas que se lanzaron durante la celebración del partido.

Cabe recordar, que en el año 2007, la UEFA sancionó al Atlético de Madrid con un partido de cierre del Vicente Calderón por los altercados que se produjeron en la zona visitante del estadio donde se ubicaban los hinchas del equipo rival, que curiosamente eran del Olympique de Marsella, el mismo club al que se enfrentó el Atleti en la final de Lyon.

COMENTARIOS